Inicio Noticias ¿Westworld será la sucesora de Juego de Tronos?

¿Westworld será la sucesora de Juego de Tronos?

La serie debutó con 3 millones de espectadores el 2 de octubre.

0
Westworld
Westworld debutó el domingo 2 de octubre.

Juego de Tronos está llegando a su final. Aunque HBO no quiera confirmarlo, los fans ya saben que en el 2018 acabará. Por eso muchos se preguntan qué pasará después. Qué serie reemplazará y alcazará la popularidad de la obra de George R.R. Martin. Pues algunos señalan que Westworld.

QUÉ ES WESTWORLD

La nueva serie de HBO se estrenó el domingo 2 de octubre a nivel mundial por esta cadena de televisión. Es una obra de ficción creada por Jonathan Nolan, hermano de Christopher Nolan, y uno de los escritores de El Caballero de la Noche, la mejor película de superhéroes dirigida hasta la fecha.

La serie es una adaptación de la película del mismo nombre dirigida por Michael Crichton, quien escribió, entre otros libros, Parque Jurásico.

Entre Westworld y Juego de Tronos hay una diferencia en temática. Porque Westworld es una serie de ciencia ficción. Aunque no está claro, el título de esta producción hace alusión a una especie de parque diversiones donde los humanos pueden disfrutar de sus fantasías con seres humanos creados artificialmente (o robots con inteligencia artificial). El problema es que estos personajes ya están conscientes de la explotación a la que están siendo sometidos.

Es ciencia ficción pura, que tiene sus complicaciones, que demanda mucha atención y que aún no ha revelado una buena actuación.

LA RECEPCIÓN

El segundo episodio ha puesto más interesante a Westworld porque explica mejor de que trata este experimento y demuestra hacia donde va la historia.

Las críticas que ha recibido son buenas. «Para aquellos de nosotros a los que les gustan las tramas -montones y montones de tramas- ‘Westworld’ da en el clavo tanto como lo hace ‘GoT’. Dios, suceden tantas cosas», dice The Guardian.

«Una mirada fascinante a un futuro muy próximo (…) Lo que hace a ‘Westworld’ especialmente inquietante es su grado de verosimilitud», destaca The Independent.

El público también está satisfecho con la propuesta porque en Metacritic le ponen nueve puntos, mientras que en Rotten Tomatoes recibe una aprobación del 81%.

Además que los rating del debut son parecidos con Juego de Tronos. Westworld fue visto por tres millones de personas por cable y en plataformas digitales, mientras que Juego de Tronos debutó con 2.2 millones.

westworld
Westworld está basada en la película que lleva el mismo nombre.

¿SERÁ LA SUCESORA?

Pero por qué Juego de Tronos es tan popular. Por muchas razones. No es un cuento de hadas. Es una guerra de lobos. En esta historia los honestos sino son inteligentes mueren. Es un relato bastante real, aunque esta esencia se ha perdido en la sexta temporada.

Porque, además, se soporta en una saga de buenos libros escritos por George R.R. Martin. Porque tiene muchas buenas actuaciones y momentos memorables con giros realmente inesperados. Y porque, finalmente, ha retratado batallas que se han superado uno con otra. Por ejemplo, La batalla de los bastardos es la mejor que se haya hecho para la televisión.

Para suceder a esta serie, hay que igualar o superar estos y muchos otros factores. ¿Podrá Westworld? Por ahora va bien.

Deja un comentario:

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.