Compartir

Dan Brown publicó su libro Inferno en el 2013. Tres años después llegó la película de la mano, otra vez, de Ron Howard y Tom Hanks. Aquí las diferencias entre Inferno y el libro.

La propuesta fílmica transmite fatiga y pocas ideas, sin embargo el texto no pierde la esencia impregnada en las anteriores obras del autor.

Tenemos que decir claramente que en este caso el libro es ampliamente superior a la película y quizás aquí está la razón en la poca acogida que ha tenido la cinta en el público, y en las críticas.

Aquí les dejamos las diferencias que hay entre la película y el libro.

1Sienna Brooks es calva

Uno de los detalles que llama la atención de las características de Sienna Brooks, la doctora que supuestamente ayuda a Robert Langdon de sus perseguidores, es que es calva. En el libro se lee que tenía la cabellera rubia, pero para evadir a los policías decide quitarse la peluca y quedarse calva. El estrés es la causa de esta tremenda pérdida de pelo. En la película Sienna, interpretada por Felicity Jones, tiene el cabello oscuro.

2No hay romance

En la película se plantea un romance entre Robert Langdon y la directora de la Organización Mundial de la Salud (OMS), sin embargo en el libro solo es una relación de trabajo donde la funcionaria de la OMS contrata a Langdon para descifrar el misterio del virus escondido.

3Director del consorcio no mata ni a una mosca

En el libro el director del consorcio no tiene mucho protagonismo. Es cierto que ayuda ejecutar los planes de Bertrand Zobrist a diseminar una plaga en el mundo (aunque no lo sabía) pero luego su papel se limita a asesorar a la directora de la OMS. En la película se ve que mata a uno de los agentes que captura a Sienna y Robert para encontrar el virus y negociarlo, y luego que muere al final cuando intenta evitar que se propague el virus. En el libro intenta escapar de la OMS, pero al final queda preso.

4No existe Christoph Bouchard

En el libro no existe este personaje. Fue creado para la película para darle un giro inicial a la cinta. Su papel fue ubicar a Robert y Sienna para encontrar el virus y negociarlo con los laboratorios, pereo luego lo encuentra el preboste y lo mata. Un personaje  que podría asemejarse a este sería el agente Brüder que trabaja como soporte de la OMS para dirigir la búsqueda de Langdon.

5Sienna no es una villana

En la película Sienna es la villana, pero en el libro no. Si bien escapa de Robert Langdon y deja la sensación que ejecutará el plan de Zobrist, de quien está enamorada, luego se conoce que su intención solo era evitar que la enfermedad se propague por el planeta.

6Qué es el virus


En el libro se describe que el virus ingresa al cuerpo humano para dejarlo estéril. Se estima que tres cuartas partes de la población no podrá tener hijos en las próximas generaciones. Osea una extinción lenta de la raza humana.

7¿Se activa el virus?

En la película no se llega a activar el virus, porque la OMS lo aisla y en su intento matan a Sienna Brooks. Pero en el libro sí. Estaba en una bolsa que se disolvía en el agua. Cuando llegaron era demasiado tarde: la virus ya se había propagado, una semana antes que arribara el equipo de la OMS.

8OMS y Sienna

Al final Sienna no muere, sino que se une a la OMS para encontrar una forma de retener los efectos del virus creado por Zobrist.

Dejar una respuesta