Quince diferencias entre la serie y Festín de Cuervos y Danza de...

Quince diferencias entre la serie y Festín de Cuervos y Danza de Dragones

La quinta temporada de Juego de Tronos es una adaptación de Festín de Cuervos y Danza de Dragones.

436
Compartir

La quinta temporada de Juego de Tronos se estrenó en el 2015 y se inspiró en los libros de George R.R. Martin, Festín de Cuervos y Danza de Dragones.

Festín de Cuervos se lanza cinco años después de Tormenta de Espadas, mientras que Danza de Dragones llega seis años después de Festín de Cuervos. Si vamos a ese ritmo definitivamente Vientos de Invierno llegará en el 2017.

Personalmente considero que Festín de Cuervos es el libro menor logrado de la saga Canción de Hielo y Fuego de George R.R. Martin. Pierde un poco el hilo de la historia y se centra en personajes más interesantes. Solo Cersei hace que se eleve mejor la narración.

Sin embargo poco se saca de este texto para la quinta temporada. Hay más detalles que se toman en cuenta en la sexta temporada sobre todo en la historia de la elección de Euron Greyjoy y la reacción de sus sobrinos, Asha y Theon.

Mientras que Danza de Dragones sirve de insumo a la quinta temporada, aunque la serie cuenta su propia historia. Es la primera vez que la producción de HBO se desliga tanto de los libros para iniciar su propio camino.

En conclusión, Danza de Dragones es mejor que la quinta temporada, principalmente, porque se desperdicia la historia de Daenerys que vive una conspiración igual a la desarrollada en Desembarco del Rey.

Pero la serie es ampliamente superior a Festín de Cuervos, un libro que no termina de gustar.

Aquí algunas diferencias notables que hemos encontrado entre los libros y la serie.

1LA RELACIÓN JAIME Y CERSEI

La relación entre ambos personajes en los libros no es romántica. Cersei, abrumada por la muerte de Joffrey, cambia su carácter y se vuelve más irritable. Mantiene relaciones sexuales con varios personajes, situaciones que llegan a oido de Jaime. Su hermano ya no la tiene en buena estima y se la pasan discutiendo en toda la historia. En cambio en la serie se nota más amor y romanticismo entre ambos, así como menos reclamos.

2QUIÉN MUERE QUEMADA POR STANNIS

En la serie queman a Shireen, hija de Stannis, en ofrenda a los dioses para ganar la batalla con Ramsay; en el libro castigan de esta forma a unos prisioneros y se insinúa que van a quemar a Asha Greyjoy, a quien tienen prisionera, sin embargo no se levanta una hoguera para ella.

En la serie Stannis pierde la batalla por este sacrificio. A las tropas les pareció excesivo y criminal, pero en el libro supuestamente pierde porque no sabe manejar el frío. Pero no se sabe si, en verdad, muere Stannis.

3DISTINTOS DESTINOS PARA SANSA

La serie y el libro coinciden que después de la muerte de Joffrey, Sansa cae en manos de Meñique. Pero su historia empieza a desviarse desde la muerte de su tía Lysa. Meñique la mata y acusa a un bardo (cómico cantante) del fallecimiento. Sansa corrobora esa versión. Luego empieza a involucrarse en el juego de Meñique, hasta que se revela que será prometida a  Harrold Hardyng, uno de los heredores de Nido de Águilas. En la serie Meñique entrega a Sansa a Ramsay, quien la desposa y luego la viola. Después huye de Invernalia para encontrarse con su hermano Jon.

4LA OTRA ESPOSA DE RAMSAY

En los libros, Ramsay no se casa con Sansa, sino con su mejor amiga, Jeynne Poole, a quien los Lannister la hacen pasar como Arya Stark. Contraen matrimonio y la viola. Luego escapa con Theon, aunque ninguno va en busca de Jon.

5LA RESURRECCIÓN

Stannis derrota a los salvajes luego de atacar el muro. Atrapa a Mance Ryder, el rey más allá del muro, lo sentencia a la muerte. Lo sube a una hoguera y lo quema, hasta que Jon interviene y lo mata de un flechazo. Así sucede en la serie. Pero lo que no se ve en los episodios dominicales es que Mance Ryder es resucitado por Melissandre y enviado a rescartar a la falsa Arya de las manos de Ramsay.

6LORAS NO ES GAY

En el libro Loras no es gay como en la serie, sino un joven leal y amigo del rey Renly. En Danza de Dragones lo envían a Rocadragón para contener los ataques de los hijos de las islas de hierro. Es herido, pero no se sabe su final.

7CERSEI VS. MARGAERY

En la serie Cersei consigue que el Gorrión Supremo aprisione a Margaery por ocultar la sexualidad de su hermano Loras. En el libro conspira para acusarla de usar te de la luna, un método para evitar embarazos, y de mantener relaciones con su bardo y guardias. Pero igual que la serie la torta se le voltea y Cersei termina siendo acusado por mantener relaciones sexuales con varios hombres y de incesto.

8MARGAERY SE CASA CON EL NIÑO TOMMEN

Tommen no es un joven en los libros, sino un niño. Se casa con Margaery, pero la relación no se consuma por esta razón.

9¿JAIME VA A UNA TRAMPA?

10NO HAY ENCUENTRO ENTRE TYRION Y DAENERYS

La serie se adelanta al encuentro entre Tyrion y Daenerys porque no se da tal reunión en el libro, hasta ahora.

11EL MATRIMONIO DE DAENERYS

12EL FACTOR MARTELL

Los Martell buscan venganza por la muerte de la víbora roja. Su rey envía a su hijo Quentin Martell a casarse con Daenerys, sin embargo llega demasiado tarde cuando Khalesi ya está desposada. Pero Quentin no quiere regresar con las manos vacías y pretende llevarse uno de los dragones de la reina. Va al refugio, se topa con Viserion, intenta domarla, pero recibe fuego en su cuerpo. El príncipe muere días después.

13NO HAY MASACRE DE HARDHOME

Hay que darle méritos a la serie por la masacre de Hardhome que no se describe en el libro. Solo hay esporádicos ataques de los caminantes blancos y la pronta llegada de los salvajes al muro lo que motiva el asesinato de Jon. Por cierto, tampoco existe el personaje de Oly.

14THEON CON STANNIS

Asha está prisionera en el campamento de Stannis. Casi al final, y antes de atacar a Ramsay, aparece Theon quien se reencuentra con su hermana.

15INCENDIO EN LA TORRE

Luego de la muerte de Joffrey, Cersei quema la torre de la mano con fuego valyrio. Quizás esta escena sea equivalente a la explosión que ejecutó en la sexta temporada.

16Comentarios

Tu opinión es importante