El libro y la película: Miss Peregrine y los niños peculiares

El libro y la película: Miss Peregrine y los niños peculiares

218
Compartir

El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares, escrito por Ransom Riggs, se publicó en el 2011. Cinco años después llega la adaptación cinematográfica a cargo de Tim Burton bajo el nombre de Miss Peregrine y los niños peculiares.

La historia calzaba en el estilo de Burton, pero su propuesta fílmica está lejos de la huella que siempre sella el director en sus trabajos.

Después de leer el libro tengo la impresión que es más oscuro y menos infantil que en la película, además, que hay algunas diferencias entre el texto y la película que describiremos a continuación.

1LA SEGUNDA GUERRA MUNDIAL Y LOS NAZI

El contexto del libro gira sobre los efectos de la Segunda Guerra Mundial en los niños y el abuelo de Jake. Esto no se describe en la película. Pero en el texto se habla de las intenciones del abuelo de combatir y que el hogar de huérfanos quedó arruinado por este conflicto.

2LA APARIENCIA DE MISS PEREGRINE

Hay una foto que se ve en el libro donde aparece Miss Peregrine. Se le ve más anciana y con una pipa en la boca. En la película su imagen es más sofisticada y más bella gracias a la imagen de Eva Green.

3JAKE NO ES UN NERD

La imagen de Jake en la película es la un muchacho retraido que encaja en lo que se califica como “nerd”, pero en el libro es un chico problema, que quiere a su abuelo, y que proviene de una familia adinerada.

4EL PODER DE EMMA

Emma tiene el poder de levitar en la película, por eso usa zapatos que la mantienen en el suelo, pero en la cinta tiene el talento de generar fuego y usarlo como arma.

5EMMA Y EL ABUELO

 

Emma se creó en la película para que tenga un romance con Jake, pero en el libro tiene un romance con el abuelo de Jake, por eso se resiste a creer que está muerto, aunque luego intenta mantener una relación con Jake.

6EL PSIQUIATRA DE JAKE

El psiquiatra de Jake no es mujer, como en la película, sino un hombre que tiene el mismo rol: sacar información para ubicar el bucle y tomar a los niños peculiares.

7CÓMO DESCUBREN AL WIGHT

Las sospechas empiezan cuando el padre de Jake, quien llega a la isla para investigar aves para su libro, se topa con otro ortinólogo que desarrolla las mismas averiguaciones. Esta presencia desanima al padre de Jake, pero a Jake, lo pone en alerta y llega a la conclusión que es un wight, un personaje que busca seres peculiares para alimentarse.

8EL ENFRENTAMIENTO CON EL WIGHT

Jake y los niños peculiares descubren que un muchacho ha sido destripado. Y uno que tiene el poder de resucitarlo, lo hace y consigue una confesión: el ornitólogo lo mató. Así descubren que se trata de un wight y se enfrentan a él. Solo a él, no a muchos como aparece en la película.

Dejar una respuesta