Inicio Cine peruano La caída de Abimael Guzmán en película de Eduardo Mendoza

La caída de Abimael Guzmán en película de Eduardo Mendoza

Eduardo Mendoza estrenará La hora final en setiembre del 2017.

0

eduardo-mendoza

Eduardo Mendoza estrenará en setiembre una nueva película. Girará sobre la caída del terrorista y líder de Sendero Luminoso, Abimael Guzmán.

El filme se inspirará en la historia de Julio Becerra y Ana Cecilia Garzón. Los dos detectives del Grupo Especial de Inteligencia (Gein), fingieron ser novios para atrapar al terrorista.

El rodaje se iniciará el 20 de febrero. Sin embargo su estreno está previsto para setiembre. Además la película llevará como título, La hora final.

La historia

“Sendero Luminoso ha sido un tema que me ha interesado investigar desde chico. Desde la perspectiva de un director de cine, hace algunos años que tenía en mente la captura de Abimael Guzmán, que es un hecho determinante en la historia del país”, asegura Mendoza a la revista Caretas.

La película dará voz a todos los actores involucrados en esta historia. «Tanto con los agentes del GEIN como con algún personaje de Sendero, la intención es mostrar sus propias motivaciones y razones, equivocadas o no. Me interesa darles una participación y una densidad humana a todos”, sentencia.

La captura

guzman

La captura de Guzmán sucedió en 1992 y su caída significó la caída de su organización terrorista. Su detención estuvo precedida de un minucioso operativo de inteligencia. No solo interceptaron sus comunicaciones, sino que los detectives a cargo fingieron ser vecinos, recolectores de basura, ambulantes, y otros para recabar información del terrorista.

Mendoza está listo para dar a conocer esta historia.

Te puede interesar

Deja un comentario:

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.