Compartir

Otra vez la televisión ofreció mejores productos que el cine. El 2016 trajo más calidad accesible a todos aquellos fanáticos de esta historia. Aquí les dejamos nuestro ranking de las mejores series del 2016.

1The people vs. OJ. Simpson: American Crime Story

Diez episodios de esta miniserie que describe el juicio que se le siguió al futbolista americano, OJ. Simpson, acusado de asesinar a su exesposa y amigo de ella. La miniserie retrata el proceso, los errores y el impacto que tuvo en la sociedad norteamericana. Las actuaciones de este trabajo son excelentes. Ofrece varias interpretaciones buenas, pero también destaca el ritmo de la narración de un juicio que no terminó bien para la fiscalía.

2Black Mirror

La tercera temporada trajo seis capítulos. Cada episodio es independiente, no son historias conectadas. Pero tienen un mismo tema: la tecnología y nuestros instintos. Qué pasaría si inventan un dispositivo para revisar nuestros recuerdos como retrocedemos un blu ray, y si ese aparato está en manos de un celoso. Cuántas veces miraría esos episodios de su vida que lo agobian y le causan ansiedad. Así funciona Black Mirror, una serie que nos hace reflexionar, con situaciones extremas, sobre el rol de la tecnología en nuestras vidas.

3Westworld

Westworld llegó con mucha expectativa a la televisión. Incluso la nombraron la sucesora de Juego de Tronos sin haberla visto. Pero cumplió. La última mitad estuvo mejor. Todo lo que creíamos al inicio no era cierto, porque al final se activaron unos giros que nos contaron una historia que no veníamos venir. Mucha reflexión combinada con buenas actuaciones y el sello de Nolan, así funcionó esta nueva serie de Westworld.

4Juego de Tronos


Una temporada irregular con buenos momentos: la resurrección de Jon, La muerte de Hodor, La batalla de los bastardos y La venganza de Cersei. Fue una temporada más ofrecida para los fans y más lejana de la historia de los libros. Ahora quedan dos y después ya no habrá más Juego de Tronos.

5Transparent


Según los Emmy, Transparent es una comedia, pero más parece un drama de un padre de familia, bastante mayor, que decide convertirse en transexual. Hay un drama. Pero no hay decepciones, ni llantos, sino una familia que asume la decisión del jefe del clan, pero que activa las inseguridades del resto de miembros. Parece que nadie sabe qué quiere y divagan hasta encontrar su camino. Lo mejor de la serie de Amazon es la relación de los hermanos, que se mantienen unidos ante los cambios de sus padres.

6Better Call Saul


Transmitida por AMC y Netflix, la serie es un spin off de Breaking Bad basado en el personaje Saul. Y así como sucedió con Breaking Bad, Better Call Saul va mejorando de temporada a temporada. La relación de los hermanos se hace más tirante y tensa, que linda con la conspiración y el objetivo de hacerle daño uno a otro. Buena serie y bastante recomendable.

7Stranger Things


Netflix ofreció una serie que resultó un homenaje a todas las películas de terror y ciencia ficción de los 80. Las referencias eran evidentes y la historia bastante interesante. Hasta hoy se habla de esta serie que ya tiene su segunda temporada.

8The Crown


The Crown es la historia de los inicios del gobierno de la reina Isabel II. La serie humaniza a la monarca. La presenta con sus miedos y necesidades, y nos recuerda que la corona no es un adorno, sino importante para gobernar.

9Orange is the new black


La cuarta temporada olió más a drama que a comedia. Tuvo dos buenos momentos, uno vino al final, que dejó una explosiva historia para la quinta temporada. Mejoró en relación a la tercera temporada.

10Los americanos


Los americanos es una serie de espías rusos que viven en los Estados Unidos. El problema, ahora, es que poco a poco se van acercando a ellos. La solución: irse a Rusia. ¿Pero lo dejaron todo por refugiarse en su nación natal? La serie habla del matrimonio y de personas que dicen ser buenas, pero que no tienen problemas en deshacerse de aquellas que los ayudaron en sus trabajos.

11Night of


Night of o La noche de inicia con un supuesto crimen cometido por un joven paquistaní hacia una joven. Con la denuncia de este asesinato se activan los racismos y la verdadera personalidad del protagonista. Buena para aquellos que gustan de las series de suspenso.

Dejar una respuesta