Compartir

Locos de Amor hizo historia al convertirse en el musical más visto en el Perú. Además que las cifras la colocan como la cinta nacional más taquillera del 2016.

Según la cuenta de Twitter de Al Pacine, Locos de Amor llevó un millón 221 mil espectadores en las 13 semanas que estuvo en cartelera.

Locos de Amor es una comedia musical que cuenta la historia de tres primas que tienen problemas con el amor. Pero la fortaleza de la cinta está en las canciones. Todas provienen de la década de los 70, del género romántico español que cautivó a una generación.

TAMBIÉN LEA: Lista completa de las canciones de Locos de Amor

La película de Frank Pérez Garland no arrancó bien. Empezó con 33 mil espectadores, pero tuvo un fuerte boca a boca en las redes sociales. Esto animó a que más espectadores vayan a verla al cine.

Incluso en esta página de cine y televisión, una nota referida a las canciones escuchadas en Locos de Amor fue una de las más vistas del año.

En segundo lugar se ubicó Calichín con 928 mil espectadores. También tuvo un fuerte impacto en redes sociales. En tercer lugar aparece Guerrero con 796 mil espectadores.

En cuarto lugar figura La peor de mis bodas con 722 mil y cierra el top cinco, Siete semillas, con 611 mil.

Un detalle a tener en cuenta todas las películas ubicadas en el topo cinco son comedias, ocho en el top 10.

A diferencia de otros años, las comedias se pusieron de moda y dejaron atrás al género de terror que siempre fue una de las primeras opciones de los cineastas peruanos.

Ojalá algún día se pongan de moda las cintas independientes, de autor, artísticas, o como quieran bautizarlas.

Las 10 películas peruanas más vistas en el 2016

  1. Locos de amor
  2. Calichín
  3. Guerrero
  4. La peor de mis bodas
  5. Siete semillas
  6. Margarita
  7. Hasta que la suegra nos separe
  8. No estamos solos
  9. El candidato
  10. Maligno

Estamos en Facebook

Te puede interesar

Dejar una respuesta