Compartir

El cine peruano sigue creciendo. Ya tenemos algunos estrenos confirmados para el 2017. Qué películas peruanas se estrenarán al próximo año. Aquí te lo contamos.

1El soñador (26 de enero)


Película dirigida por Adrián Saba que ya se vió en el festival de Berlín y Lima. Tuvo buenas críticas y aceptación del público. Sebastián, más conocido como ‘Chaplin’, un joven experto en abrir cerraduras quien forma parte de una pandilla que suele irrumpir en depósitos industriales para robar artefactos de valor. ‘Chaplin’ suele soñar despierto (y dormido), en un intento por recurrir a la fantasía para escapar de su oscura realidad.

2Cebiche de Tiburón (2 de febrero)


Después de mucha promoción por fin la comedia verá la luz este año. Su trailer superó el millón de reproducciones en Facebook. Cuenta la historia de un aspirante de cocina que decide participar y ganar el Concurso Nacional de Cocina con una receta secreta. Dentro de la receta, se compromete públicamente a bajar en persona al fondo del mar, encontrar a un tiburón dormilón, despertarlo y hacerlo cebiche.

3Buscando a Nirvana (23 de febrero)


Comedia que tiene protagonistas a tres amigos que buscan una fiesta llamada Nirvana. El problema es que no saben cómo llegar y en ese dilema se encuentran con una muchacha, interpretada por Millet Figueroa.

4Avenida Larco (13 de abril)


Adaptación de la obra teatral que lleva el mismo nombre y que enfrentará a un grupo de bandas de rock en un tiempo en que el Perú enfrentaba una crisis política y social por el terrorismo.

5La última tarde (27 de abril)


Cuenta la historia de dos ex–militantes de izquierda radical que se reencuentran para firmar su divorcio. Han pasado 19 años desde que uno de ellos abandonó al otro en circunstancias confusas.

6Rosa Chumbe (18 de mayo)


Iba a estrenarse en el 2016, pero decidieron postergarla. Rosa Chumbe es una mujer policía que verá interrumpida su rutina, cuando su hija de 18 años, Sheyla, le robe sus pocos ahorros y se vaya de la casa dejando abandonado a su pequeño hijo. Este incidente marcará un antes y un después en la vida de Rosa, quien se verá obligada a cuidarlo reencontrándose con un instinto maternal que tenía oxidado.

7La hora final (setiembre)

La Hora final es la nueva película de Eduardo Mendoza que llega después de El evangelio de la carne. Se estrenará en setiembre y girará sobre la captura de Abimael Guzmán Reynoso.

Compartir
Artículo anteriorCine 2016: Las más rentables y los fracasos del año
Artículo siguienteBen Affleck no hará Batman si no hay un guión bueno
Haciendo un flashback reparé en que siempre he visto películas. Me acuerdo de Furia de Titanes; de las cintas de vampiros que no me dejaban dormir; de Quo Vadis y todas las cintas de Semana Santa. Y hasta hoy, ya mayor, me siguen acompañando. Las películas son mis mejores amigas. La compañía en ratos de soledad y, por momentos, las respuestas a las dudas generadas por nuestra cabeza. La idea de esta página no es más que compartir lo que me gusta con ustedes e invitarlos a disfrutar, como yo, de este arte.

Dejar una respuesta