Inicio Crítica Pasajeros (5)

Pasajeros (5)

Jennifer Lawrence y Chris Pratt protagonizan esta historia llamada Pasajeros.

0

pasajeros

La crítica destroza a Assasin’s Creed

Julieta (7)

Después de El Código Enigma (The Imitation Game), Morten Tyldum estrena Pasajeros con Jennifer Lawrence y Chris Pratt. Se supone que esta película es la más comercial de Tyldum, pero se esperaba un mejor resultado, después de lo que logró con The Imitation Game que le valió su primera nominación al Óscar a mejor director. La película también postuló a mejor película.

Pasajeros es una historia de amor. El espacio solo es el contexto y el escenario de ese romance nacido a la fuerza. Un grupo de cinco mil viajeros abandona la Tierra para colonizar otro planeta. El problema es que Jim despierta antes de tiempo. Cuando decimos antes de tiempo, nos referimos a que Jim se levantó de su periodo de hibernación, 90 años antes de llegar a su destino.

Solo y sin mucho que hacer busca entre los viajeros, encuentra a Aurora de quien dice haberse enamorado. Así que no tuvo mejor decisión que despertarla. ¿Lo hizo por amor o porque estaba solo?

TAMBIÉN LEA: Gilda (75.)

La película plantea que pudo ser amor a primera vista, pero las circunstancias nos llevan a pensar que lo hizo por soledad, ya que no sabía como volver al proceso de hibernación. Así que vivir 90 años solos en nave espacial iba a convertirse en una tortura.

Sin embargo esta decisión le trae problemas y tiene que concretar un acto de fe para que su amada si quiera lo tenga en cuenta.

Nada de ciencia ficción

Pasajeros suena más a romance que a ciencia ficción. Incluso cuando se juega con las razones que motivaron a Jim a despertar antes de lo previsto, se piensa que se trata de una conspiración o algo mayor, pero solo es un motivo para activar la valentía del protagonista y ganarse el favor de su amada.

De nada sirve la nave o los adelantos tecnológicos, porque solo se desarrolla la relación entre ambos y nada más.

A los actores no se les siente cómodos, ni se les aprovecha. Incluso parece lejanos de las escenas de acción que involucran a la nave especial. Falta química entre ambos, pese a que son buenos actores.

Pasajeros solo es una historia de amor que bien pudo prescindir del espacio y todo su atractivo.

Síguenos en Facebook

Te puede interesar

Deja un comentario:

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.