¿ Deadpool en los Óscar 2017 ?

¿ Deadpool en los Óscar 2017 ?

Deadpool tiene una remota posibilidad de llegar al Óscar.

128
Compartir

deadpool1

La canción final de George Michael en Deadpool

Deadpool hace historia en el Globo de Oro

Deadpool es un travieso. Su humor ha seducido a los responsables de reconocer lo mejor del cine la temporada. Su nombre ha venido figurando en la mayoría de lista de nominados publicadas por sindicatos y, también, en el Globo de Oro. Por eso cabe la pregunta ¿conseguirá una nominación al Óscar 2017 a mejor película? ¿Logrará lo que no hizo El caballero de la noche?

Muchos se hacen esta pregunta después que la cinta haya aparecido entre los nominados del PGA o, en otras palabras, el sindicato de productores. Es que la mayoría de estos candidatos llegan al Óscar, por eso es que inició el debate sobre la posibilidad que Deadpool aparezca entre la lista de los nominados de la Academia.

Lo que no le gusta a la Academia

Deadpool es una buena comedia de acción. Su fortaleza está en el humor, aunque cuando se pone a atacar a los villanos, dejando de lado esta virtud, pierde fuerza la película. Es un buen producto de entretenimiento, pero no suficiente para llegar al Óscar.

TAMBIÉN LEA: Deadpool entre las mejores del 2016, según PGA

No le gusta la comedia a la academia, al menos, esa que te genera carcajadas. Damas en guerra (Bridesmaids), por ejemplo, no consiguió una nominación, pese a que la crítica lo pedía.

Tampoco los superhéroes. Sino El caballero de la noche o El caballero de la noche asciende, que tenía un contenido bastante político, hubiera peleado por el Óscar. Guardianes de la Galaxia y Capitán América: Soldado de Invierno tenían potencial para el Óscar. Y son mejores que Deadpool, sin embargo no llegaron a la lista de nominados.

Generalmente las cintas de superhéroes se quedan en las categorías de efectos visuales, sonido, maquillaje, etc. Deadpool tiene posibilidades en maquillaje, según GoldDerby. Aunque está nominado por el gremio de editores, será difícil que llegue a edición.

Y hay otras opciones que la Academia prefiere reconocer como Jackie de Pablo Larraín, que muestra el otro lado de Jackeline Kennedy, o Sully de Clint Eastwood, o la historia de un héroe. Incluso Silencio de Martin Scorsese, excluida de la mayoría de reconocimientos, tendría más posibilidades.

Y si nominan a Deadpool, porque no lo hicieron con Star Wars: El despertar de la fuerza, Interstellar, Ex Machina, Primicia Mortal y un largo etc.

Así que Deadpool tiene una remota opción de pelear por el Óscar, pero no creo que esa sea la meta de la producción, porque haberse metido al público al bolsillo es suficiente para mantenerse unos más en Hollywood.

Síguenos en Facebook

Te puede interesar

Comentarios

Tu opinión es importante