George R.R. Martin sobre el libro: “No he progresado como esperaba”

George R.R. Martin sobre el libro: “No he progresado como esperaba”

Se dijo que iba a entregarlo en agosto, pero ahora no se sabe.

88
Compartir

vientos de invierno

Siete datos que no sabías de George R.R. Martin

Qué personajes sobreviven según George R.R. Martin

La noticia del día en redes sociales tenía como protagonista el mensaje de George R.R. Martin. “Este año puede publicarse el libro”. Se refiere a Vientos de Invierno. Así titularon varios sitios web, y asumo que los fans se sintieron felices con esta noticia. Pero hay que leer todo el escrito. Toda la respuesta que dejó el escritor a un fan.

Creo que será publicado este año.
(Pero ey, pensaba lo mismo el año pasado)

Así finalizó su comentario. Así que no hay nada seguro. Mejor prestemos atención a las líneas que escribió antes de este párrafo.

El libro no está terminado aún, pero he progresado. Pero no tanto como esperaba hace un año, cuando esperaba que lo tuviera listo para ahora.

De sus palabras podemos especular que no hay un progreso efectivo o que asegure que el libro salga en el 2017.

El ritmo del escritor

Desde Festín de Cuervos, el escritor demoró hasta cinco años en finalizar un texto. Esta obra salió en el 2005, cinco años después de Tormenta de Espadas. Y no fue un buen libro. Seguía con historias de los personajes secundarios y no retomó con los principales.

TAMBIÉN LEA: A Juego de Tronos le quedan 15 horas

Seis años después llega Danza de Dragones siguiendo la historia principal. Y seis años después no llega Vientos de Invierno, aunque estamos dentro del ritmo del escritor, no hay buenas noticias sobre el nuevo libro.

La primera trilogía la escribió a buen ritmo. Cada dos años salía un libro, pero ahora no.

Y cuando termine Vientos de Invierno, cuándo llegará Sueños de Primavera, el libro final de la saga. Alguien dijo en el 2022. ¿Cuando George tenga 71 años?

Síguenos en Facebook

Te puede interesar

Comentarios

Tu opinión es importante