Compartir

animales-nocturnos

Ocho diferencias entre el libro y Magallanes

Quince diferencias entre la serie y Festín de Cuervo y Danza de Dragones

Animales Nocturnos y el libro. Qué diferencias hay. La película de Tom Ford está basada en el libro de Austin Wright, Tony and Susan, o Tres noches. La novela se publicó en 1993, pero la película en el 2016.

La cinta se estrenó en el festival de Venecia con bastante éxito en crítica. Ganó el premio del jurado y su actriz protagonista, Amy Adams, se llevó buenos comentarios a su interpretación.

La historia es bastante simple. Edward pide a su exesposa Susan que lea su novela. Quiere su opinión. El escrito describe la historia de un asesinato en una carretera. Tony Hastings se va de vacaciones con su esposa e hija. Se topa con tres tipos quienes raptan a su familia. A él lo abandonan y días después descubre a sus parientes asesinados. A las dos las violaron, pero a la pequeña la estrangularon.

TAMBIÉN LEA: Once diferencias entre el libro y El Padrino

Entre la película y el libro hay diferencias en el planteamiento de los personajes. Estos cambios se dan al describir al protagonista de la novela Tony Hastings. Porque mientras en el libro se da la impresión que es tranquilo, sin capacidad de reacción y sin ganas de hacer justicia; en la película es todo lo contrario, porque hay un ánimo de venganza a cualquier precio.

Aquí las diferencias entre el libro y la película

Cómo se conoció Susan y Edward

Según el libro, cuando Edward tenía 15 años perdió a su padre por un ataque al corazón. Los padres de Susan decidieron adoptarlo en la casa. Se criaron como hermanos, luego ambos siguieron sus caminos. Estudiaron y en la universidad se volvieron a encontrar. Creyeron que tenían algo en común así que se casaron. Luego se divorciaron.

Jake Gyllenhaal no está descrito en el libro


Jake Gyllenhaal interpreta a Edward en la película (también aparece como Tony Hastings, el protagonista de la novela), pero el físico del actor no corresponde al descrito en el libro. Según Susan, en el texto, Edward era flaco y lo único grande que tenía era su pene. Susan también decía que para conocerlo mejor hay que vivir con él, porque su problema era su personalidad. Esto no se trabaja mucho en la película.

Parece que Tony no quería venganza

Cuando lees el libro te da la impresión que Tony, el personaje de la novela de Edwards, no quería venganza. Hay un momento en que el oficial, a cargo de la investigaciones de la muerte de su esposa e hija, lo llama para que identifique al presunto cómplice de los homicidios. Sin embargo dice que no recuerda o que no puede hacerlo. No tenía ganas de hacerlo. Así complica las investigaciones. Situación distinta se ve en la película que desde un inicio se muestra colaborador y no duda en reconocer a los homicidas.

TAMBIÉN LEA: Segundo trailer de Animales Nocturnos

Hay crimen y castigo o no (spoiler)

La historia aquí es sencilla. El oficial a cargo de las investigaciones llama a Tony para atrapar a los homicidas y matarlos, principalmente Ray, autor material e intelectual de los homicidios. Lo mismo sucede en la película. Pero en el libro sigue la misma actitud de Tony. Cuando tiene a Ray cara a cara, en vez de golpearlo, como pasa en la cinta, habla con él, intenta convencerlo para que suba al auto y así llevarlo a la comisaría. Solo cuando hay un forcejeo dispara y mata a Ray. Pero en esa pelea también se dispara. Luego de arrastrarse por toda la nieve, muere.

 Una final con diferente ejecución (spoiler)

animales-nocturnos2

Al final, en el libro. Susan invita a cenar a Edward para comentarle sus apreciaciones sobre el libro. No le contesta y al final no va. Así que Susan solo le envía una mensaje diciéndole que si está interesado en sus opiniones, que el hable. En la película Edward la deja plantada en un restaurante.

La infidelidad

Mientras Susan y Edward estaban casados, hay una crisis. Edward se va lejos supuestamente para escribir. Mientras Susan conoce a su vecino, Arnold, quien también tiene problemas con su esposa. La pareja de Arnold tenía problemas mentales. Susan y Arnold se gustan. Tienen sexo. Y deciden iniciar una relación. Hay una pelea entre Arnold y su esposa quien termina en el hospital. Mientras que Edward recibe la noticia de boca de Susan. Lo que le llama la atención es que él no reaccione.

TAMBIÉN LEA: El libro y la película, Miss Peregrine y los niños peculiares

En la película, Susan aborta un hijo de Edward y está acompañada por Arnold. Ambos se besan y Edward los ve. Ahí se acaba todo.

Las relaciones de Tony

Luego del asesinato de su hija y esposa, Tony intenta rehacer su vida con una de sus alumnas. Es como si hubiera hecho borrón y cuenta nueva. No se le nota deprimido o acabado. Pero el romance se interrumpe cuando lo llaman para cobrar cuentas con los asesinos de su familia.

Los hijos de Susan

Susan no tenía hijos mayores como se ve en la película, sino pequeños.

El planteamiento

En la novela queda claro que Edward refleja su personalidad en Tony. Principalmente en como enfrentaría los problemas. En la película Edward reacciona como reaccionarían todos: buscando venganza o justicia.


Síguenos en Facebook

Te puede interesar

Dejar una respuesta