Compartir

un-monstruo-viene-a-verme2

Seis diferencias entre el libro y La chica del tren

Once diferencias entre el libro y El Padrino

La nueva película de Juan Antonio Bayona, Un monstruo viene a verme, es una adaptación del libro que lleva el mismo título.

La novela se publicó en el 20011. Fue terminada por Patrick Ness ya que la historia fue concebida por Shiobhan Dowd. La escritora inició las gestiones para trabajar en esta obra, pero debido al cáncer de mama terminal que padecía no pudo terminar la historia. El libro fue terminado por Ness y luego adaptado al cine por el español Bayona.

La película tuvo su primera presentación en el festival de Toronto donde obtuvo una buena reacción del público. Luego llegó al cine con buenas críticas convirtiéndose en la mejor película del español.

Pero la pregunta es si hay alguna diferencia entre el libro y la película.

TAMBIÉN LEA: Ocho diferencias entre Magallanes y el libro

Pues pocas. La esencia, el planteamiento de los personajes, la historia y hasta el orden de los hechos está en la pantalla grande. Obviamente los efectos visuales hacen una mejor descripción del monstruo en el cine. Pero las diferencias que hay entre ambas obras son pocas.

No llega este personaje

Solo se excluye a un personaje llamado Lily, amiga de Connor O’Malley, quien solía defenderlo de los matones que lo molestaban. Eran buenos amigos, pero la relación se deteriora cuando inicia la enfermedad de la madre. Connor se aleja, aunque ella lo busca. Sin embargo su presencia no es vital en la historia. Su inclusión solo ayuda a describir como al conducta del adolescente va cambiando, mientras su madre va muriendo.

La relación con la abuela

Otra diferencia aparece en la relación que hay entre la abuela y el muchacho. En la película se profundiza mejor gracias al trabajo de Sigourney Weaver, en el texto no queda también como en la cinta.

Los finales son distintos. En el libro, la historia acaba cuando la madre muere, pero en la película cuando la abuela le da una llave a su nieto que le da acceso a su nueva habitación.

Bayona adapta casi el 95% del libro. Incluso hay diálogos que llegan del texto a la película. Solo que la tecnología complementa esta buena historia.

Síguenos en Facebook

Te puede interesar

Dejar una respuesta