Compartir
dennis villeneuve
Dennis Villeneuve, director de La Llegada.

Detrás de una buena película, hay un buen trabajo del director. Nos fijamos en los actores, pero olvidamos al director o guionista. Detrás de La llegada, una película bastante comentada en redes sociales, está el canadiense Dennis Villeneuve, de 49 años de edad, quien en los últimos siete años ha sabido ganarse la crítica, y parte del público, con sus trabajos.

Aquí las películas que te sugerimos anotar y ver para disfrutar de la obra de este cineasta.

5Enemigo


Protagonizada por Jake Gyllenhaal, habla de dos personajes iguales, gemelos idénticos, pero completamente diferentes. En el final está el misterio y el secreto. Pocos han podido develarlo.

4Prisioneros


Con Hugh Jackman y Viola Davis cuenta la historia de dos padres que buscan a sus hijas secuestradas. La policía investiga, pero los progenitores tienen a un sospechoso. Lo siguen hasta que todo se sale de control.

3Incendios


Película nominada a mejor película extranjera en representación de Canadá.  El filme aborda el conflicto del medio oriente, pero planteando como el destino nos tiene reservadas desagradables sorpresas y como la vida no solo golpea una, sino varias veces.

2Sicario


Aquí aborda las guerra contra el narcotráfico. Se centra en las estrategias que utiliza el estado para vencer a los narcos, aunque no necesariamente signifique cumplir a pie de juntillas la ley. El final redondea toda la historia.

1La llegada


La llegada habla del choque de alienígenas y humanos. Pero no se concentra en batallas o conquistas, sino en el primer paso de toda relación: la comunicación. Y como es que el miedo y hasta pánico se genera cuando el diálogo no existe.

 

Dejar una respuesta