Inicio Crítica El Soñador (6)

El Soñador (6)

El Soñador debutó en la mayoría de salas de cine del país. Es la primera película peruana que se estrena este año.

0

 

el-soñador

xXx: Reactivado (5)

La llegada (9)

Es la primera vez que una película de Adrian Saba se estrena a nivel nacional. Su anterior trabajo, El Limpiador, se vio en Lima y otros festivales. A regiones llegó años después, pero en un DVD. Ahora la historia es distinta, porque El Soñador se vio en la mayoría de salas del país.

La historia de El Soñador tiene como protagonista a Chaplin, un joven integrante de una banda dedicada al robo. Su vida no es precisamente buena. Vive en un cuarto con un colchón tirado en el suelo. No tiene padres y solo contacto con el resto de sus compañeros de fechorías.

Pero Chaplin tiene un problema: sueña despierto. Imagina cómo sería su vida con esa persona. En sus sueños busca una mejor oportunidad de vida, porque en la realidad todo es oscuro, sin esperanza, con pocas ganas de sonreir.

Su corazón pide a gritos esa oportunidad, pero la realidad se la niega. Su vinculación a un asesinato, terminará por quitarle esa opción. Aunque sus sueños digan lo contrario. «Sí puedo ser feliz», parece creer, pero no, no puede serlo.

Los sueños no ven el peligro

Precisamente estas ensoñaciones le impiden ver el peligro. Porque parece que está desconectado con la realidad. La amenaza está ahí, hasta la sabe, pero él no quiere darse cuenta, no lo quiere aceptar; sus sueños están primero y aunque no le dan un plan para liberarse del peligro, sigue aferrado a ellos.

TAMBIÉN LEA: La La Land (9)

El problema de la película es que esos sueños, le quitan ritmo a la historia. A veces se ponen pesados, innecesarios, hartan, pero si hablamos que la historia habla de un soñador, entonces asumo que serán imprescindibles en la historia. Pero todo es bueno en la dosis necesaria.

El Soñador es la historia de un joven con una vida dura, sin opciones, donde su escape está en sus sueños.

Síguenos en Facebook

Te puede interesar

Deja un comentario:

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.