Compartir
la la land
La la land es la película favorita de la temporada.

¿No te gustó el final de La La Land? No eres el único, porque a muchos tampoco. Así que te voy explicar por qué terminó así esta película. Aunque tengamos spoilear la historia. Si no viste la película, no sigas leyendo esta nota.

Te lo advertimos. Te vamos a soltar un spoiler.

Bueno. La La Land es la historia de una actriz y un músico que encuentran el amor en medio de su proceso por alcanzar sus sueños. Después de mucho pelear lo consiguen, pero no terminan juntos. En la escena final, ambos se miran y siguen sus caminos. Aunque se despiden con una sonrisa.

Por qué. Por qué terminó así La La Land.

Según Damien Chazelle, director de esta película, el final puede ser triste o feliz al mismo tiempo. Depende como lo miren los protagonistas, y el espectador.  “La razón por la que ambas cosas pueden coexistir es porque la mujer le ama profundamente. La emoción es tan profunda que las leyes del tiempo, de la realidad y de la Física dejan de existir”, señaló.

TAMBIÉN LEA: Así se hicieron las escenas de La La Land

También añadió que lo primero que escribió en el guión fue el final y que lo primero que editó fue el final. Con este material ya sabían hacia donde iba la película.

Qué piensa El Pirata

Pero qué creo yo. Pues que el final es el adecuado. Ambos se encontraron en el momento adecuado de sus vidas y funcionaron, mutuamente, como un estímulo para alcanzar sus sueños. Además la película no habla del amor, sino de las metas de cada uno.

Y en el momento final, en qué Mía imagina como hubiera sido la vida juntos, pues, también, revela que si hubieran terminado juntos, uno de los dos hubiera tenido que sacrificarse en favor del otro. Lo que es egoísta y no hubiera sucedido.

El camino de La La Land es bueno y su final, mejor. Véanla.

Síguenos en Facebook

Te puede interesar

Compartir
Artículo anteriorEl Soñador (6)
Artículo siguienteEscucha las bandas sonoras nominadas al Óscar 2017
Haciendo un flashback reparé en que siempre he visto películas. Me acuerdo de Furia de Titanes; de las cintas de vampiros que no me dejaban dormir; de Quo Vadis y todas las cintas de Semana Santa. Y hasta hoy, ya mayor, me siguen acompañando. Las películas son mis mejores amigas. La compañía en ratos de soledad y, por momentos, las respuestas a las dudas generadas por nuestra cabeza. La idea de esta página no es más que compartir lo que me gusta con ustedes e invitarlos a disfrutar, como yo, de este arte.

10 Comentarios

  1. Perdón, pero cuál fue la película que viste?, según yo él la acompaña a París y allá abre un club y ella filma la película, además al comparar los recuerdos de lo que vivió con los que pudo haber vivido junto a Sebastián, claramente se ve mas feliz a su lado.

  2. De acuerdo. Ellos discuten y se dan cuenta q el error fue cuando Sebastian firma el contrato. Incluso el lider del grupo termina tocando piano… el q Sebastian haya puesto al bar el nombreque le dice Mia muestra la nostalgia con la q vivio sin ella.

  3. el final es desgradable, todo el mundo espera que acaben juntos, es lo que el ser humano quiero, la felicidad,,, pero, es el final apropiado, sin ese final, ahora mismo no estaría ni escribiendo esto, ni debatiendo del tema, dado que todo es muy bonito cuando, se dice “y comieron perdices”… nadie hubiese hablado del final,,, de todas formas el final es alegre también, porque gracias a ellos dos, también, consiguieron su éxito laboral que buscaban… pero al final que impera mas, el amor o el trabajo?? si traabajas en lo que te gusta y tienes a la persona que quieres a tu lado, pues entonces eres pleno en felicidad.!! el final se puede interpretar de muchas formas,,, pensaba que iba a ser peor la película, pero ni mucho menos… es bella. saludos.

  4. Es una gran pelicula, porque es REAL!. no el tipico final de color rosa que la pareja queda junta y vivien felices forever after, eso es una fantasia aunque es muchas veces cierta, este peli me gusta mucho porque es lo que pasa en nuestras vidas eso el el septimo arte que refleje la verdad de que a veces la persona que amas y te ama simplemente no es para ti lo han intentado muchas veces y al final tomamos caminos separados, no se a ustedes pero una vez vi a una ex pareja que quize mucho de lejos e hicimos los mismos gestos del final de lalaland, sonreimos y seguimos adelante cada quien con su familia, asi es la vida no todo color rosa y los sueños ni las metas siempre se cumplen es el vivir dia a dia aceptar esa realidad por eso es de mis peliculas favoritas, debio ganar mejor pelicula aunque moonlight es muy buena tambien me gusto mas esta.

Dejar una respuesta