Compartir

La La Land (9)

La llegada (9)

Talentos Ocultos, otra película nominada al Óscar, que funciona correctamente al traernos, una vez, la historia de un trío de mujeres afroamericanas que lucharon, a su manera, por sus derechos en medio de una sociedad norteamericana que quería y no quería aceptar a esta raza.

El filme se basa en el relato real de tres brillantes ingenieras que ayudaron a despegar la carrera espacial de la Nasa. Sus números contribuyeron a que el hombre llegue a la luna.

Sigue la ruta del actor


Pero todo lo que vemos en la película ya lo hemos visto en muchas que buscan homenajear la lucha de aquellos que, incluso murieron por sus derechos. No hay nada nuevo en ese sentido. Sin embargo la cinta se hace buena gracias al trabajo del trío de protagonistas.

TAMBIÉN LEA: Hasta el último hombre (8)

Hay un buen balance entre las tres gracias al trabajo de Octavia Spencer, Taraji P. Henson y Janelle Monáe. Le imponen a sus personajes fuerza, decisión, inteligencia y un poco de humor para dosificar los malos momentos.

La cinta refleja una sociedad tosca contra la comunidad afroamericana. Describe esa división racial, y lo que se ve en los personajes es que toman estas reglas como una motivación para superarlas y eliminarlas. Porque cuando demuestran lo contrario, estas normas se van dejando atrás.

Talentos Ocultos es un merecido homenaje a las ingenieras que brillaron por encima de raza y convencieron a otros que la segregación no tenían ningún fundamento. Correcta e inspiradora, pero también recomendada para ustedes.

Te puede interesar

Síguenos en Facebook

Compartir
Artículo anteriorHasta el último hombre (8)
Artículo siguienteCuántos espectadores llevó Cebiche de Tiburón
Haciendo un flashback reparé en que siempre he visto películas. Me acuerdo de Furia de Titanes; de las cintas de vampiros que no me dejaban dormir; de Quo Vadis y todas las cintas de Semana Santa. Y hasta hoy, ya mayor, me siguen acompañando. Las películas son mis mejores amigas. La compañía en ratos de soledad y, por momentos, las respuestas a las dudas generadas por nuestra cabeza. La idea de esta página no es más que compartir lo que me gusta con ustedes e invitarlos a disfrutar, como yo, de este arte.

Dejar una respuesta