Inicio Noticias La película chilena que todos hablan en el festival de Berlín

La película chilena que todos hablan en el festival de Berlín

La película ha merecido buenas críticas en el festival de Berlín.

0

Las noticias que llegan desde el festival de Berlín destacan la nueva película del chileno, Sebastián Lelio, titulada, Una mujer fantástica.

El título de la obra no hace alusión a una historia rosa de una mujer luchadora, sino de una transexual que ve cambiar su vida cuando muere su pareja. Porque la protagonista no solo tiene que lidiar con el duelo, sino también con una sociedad, como la mayoría de latinas, no acepta a los transexuales.

“A nivel planetario, más allá de la sociedad chilena, pasamos por un momento muy delicado. Pareciera que hay una ola de retroceso, pero esa ola tiene una contraparte, que es inclusiva y que quiere abrazar la complejidad de la vida en todas sus formas”, detalló Lelio.

TAMBIÉN LEA: Desmond Doss, el hombre que salvó 75 sin un arma

La película ha recibo buenos comentarios. «Impactante y cautivadora, divertida y surrealista, arrebatada y fortalecedora, esta es una película de sorprendente intensidad y cambios de tono sinuosos envueltos en una sólida coherencia de la visión.», señala The Hollywood Reporter.

«[Un] retrato asombroso, profundamente envolvente, de una mujer con la capacidad sobrehumana para no odiarse por lo que es, sin importar lo que otros opinen.», sentencia The Playlist.

El trabajo de Vega

La interpretación de Daniela Vega ha merecido elogios por su trabajo, pero ha destacado, también, porque es una actriz transexual. «Siento que es un apellido que no me molesta, transexual o transgénero, como quieran, todo lo contrario, más que orgullo me da placer físico incluso. Y si tengo que volver a nacer, volvería a ser transexual. Soy orgullosa de ser transexual y mi cuerpo llegó para responderme un sinfín de cosas. Mi cuerpo llegó para entregarme un sinfín de libertades también y esas libertades las saqué de un sinfín de prohibiciones», señaló al medio chileno El Mostrador.

Pero también es consciente que condición evita que tenga más oportunidades en el cine chileno. «Te puedo decir que ser actriz transexual en Chile significa que había poca actividad seria antes de nuestros proyectos», dijo.

Hoy es una de las favoritas a ganar el premio a mejor actriz dentro del festival. Mientras que la película se estrenará en abril en Chile.

Te puede interesar

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.