Cinco películas han sido nominadas al Óscar por su guión original. La pregunta es si el guión de La La Land es única.

La historia de este musical va arriba en las apuestas y en otros casos segunda. Su rival directa es Manchester frente al mar.

1La La Land


La La Land es la historia de dos soñadores. Una actriz y un cantante de jazz tienen objetivos claros, pero en ese proceso se enamoran. Creo que ese sentimiento solo es un sentimiento que terminará por empujarlos a sus metas. Las mismas canciones hablan de sueños, no de amor.

La historia es un cliché. La hemos visto en varias películas, pero alguien dijo: «Lo importante es como cuentas la historia» y creo que en ese sentido, La La Land hace una buena ejecución, principalmente, en la primera parte de la cinta. La música hace un buen desarrollo del relato, cuando no hay melodías, los clichés afloran con mucho descaro.

No obstante que gane La La Land, en esta categoría, es complicado.

2Manchester frente al mar


Manchester frente al mar tiene la historia de un hombre destruido. Un personaje que causó, indirectamente, una tragedia y no se perdona, ni cuando la vida le da una segunda oportunidad. El problema está en algunos tramos de la ejecución.

TAMBIÉN LEA: La La Land va por siete Óscar en las categorías técnicas

Si bien, Casey Affleck, protagonista de la historia, lleva el dolor por dentro, sin ponerlo en evidencia, hay momentos en que la cinta se pierde, cuando se intenta jugar, en algunos momentos, con la comedia (el hijo va a ver a su padre a la morgue, por ejemplo) o cuando la muerte para algunos personajes, no es un acontecimiento trágico, sino que algo más. Una historia más.

3Nada que perder (Hell or High Water)


Nada que perder (Hell or High Water) lleva a dos hermanos a asaltar bancos para asegurar el futuro de los hijos de uno de ellos. La cinta va cargada con buena dosis de tensión combinada con destacables interpretaciones. La ejecución es buena. Resulta irónico que los ladrones quieran pagar una hipoteca con el dinero que sustrajeron de los bancos.

4Langosta (The Lobster)


Langosta (The lobster) es la historia rara de los nominados. En busca de una pareja se internan en hotel. Hay reglas que seguir, si no consiguen una novia o novio, entonces se convertirán en un animal. Mientras que en el bosque caminan los solitarios, que igual tienen sus reglas. Una historia de las rarezas del amor. Pero las reglas no dan amor. La libertad sí.

5The 20th Century Women


Cierran los nominados The 20th Century Women, protagonizada por Annette Benning. La historia habla de una mujer que crió sola a su hijo. Cuando llega la adolescencia, para ella significa un reto comprenderlo. Porque vive en una época que no es de ella. No es su generación, sin embargo su hijo se cría allí. No solo tendrá que ceder, sino que también cambiar, para mantener esa buena relación con su hijo.

6El veredicto

La pelea está entre La La Land y Manchester frente al mar. Lo más probable es que gane Manchester frente al mar. Aunque Nada que perder tiene muchas posibilidades de dar una sorpresa.

Te puede interesar

Síguenos en Facebook

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.