Compartir

Cincuenta sombras más oscuras es una adaptación del libro del mismo nombre publicado en el 2012. La película se estrenó el 2 de febrero. Fue escrito por E. L. James.

Hay diferencias notables entre la obra y la película. Aunque usted no lo crea el libro es mejor que la cinta. Si bien el filme funciona como una película romántica con momentos en que Christian Grey se ve forzado a reir, en el libro se ve más oscuridad en el protagonista. Conocemos otras facetas del personaje central. Además que Anastasia no es tan exigente, ni dulce, ni tierna, como la quieren proyectar en la película, sino una mujer con un caracter bastante especial, desconfiada y parecida a Grey.

Personalmente creo que el libro es más interesante, aunque resuelve con excesiva facilidad los conflictos, generalmente con sexo.

Aquí las diferencias más notables entre el texto y la película

Por qué a Christian Grey le gusta el golpe en el sexo

Se llama sadomasoquismo o BDSM. Es una preferencia sexual que las parejas pueden adoptarao al momento de mantener relaciones sexuales. Sin embargo no es que a Grey le guste, sino que tiene un motivo que no llega a la película. Grey confiesa a Anastasia que es un sádico, porque esas mujeres le recuerdan a su verdadera madre. Su progenitora era prostituta y adicta al crack, así que esas relaciones le recuerdan ese momento de su vida.

También se escribe que Grey no habló durante dos años cuando llegó a su nueva familia, donde conoció a su mamá Grace. Gracias a su hermana Mía y Elliot es que empieza a comunicarse.

Grey llora

Tampoco se ve en la película de Christian Grey. Todo ocurre después que Leila ataca a Anastasia en su apartamento. Christian se siente culpable y se arrodilla ante Anastasia para pedirle perdón. Ahí le hace su confesión de su pasado, pero también se pone a llorar. En la película no se ve ese momento.

Cuándo le pide matrimonio

Se supone que Christian le pide matrimonio a Anastasia cuando están en la cama, según la película. Pero en el libro le hace esta proposición, luego de confesar su pasado.

Los límites de Grey llegan a la espalda

En la película los límites de Grey solo llevan al pecho y un poco más abajo. Ahí no puede tocar Anastasia. Sin embargo en el libro se expanden hasta la espalda. Según el psiquiatra de Grey esta conducta tiene un nombre y se llama hafefobia o temor a que te toquen.

TAMBIÉN LEA: Cincuenta sombras más oscuras (4)

El profesional también revela que Grey es una persona que cree que merece lo peor y no ser querido. Exitoso y con dinero, pero con autoestima baja.

¿La caída del helicóptero fue un accidente?

Según el filme sí, pero en el texto queda claro que no fue accidente, sino que Jack, el jefe de Anastasia en un editorial, manipuló la máquina para que Grey se accidentara. “Lástima que seas un buen piloto”, señala una de las líneas de la obra.

La señora Robinson es una arpía

cincuenta sombras mas oscuras

Lástima que el trabajo de Kim Basinger se desperdicie en Cincuenta sombras más oscuras, porque en el libro se le describe como celosa, furiosa y tienen más apariciones. Incluso intenta conversar con Anastasia para conocerla. Al final, en ese encuentro posterior al anuncio del matrimonio de Grey y Anastasia, no es tan diplomática como se ve en la cinta, sino una arpía, que no mide sus palabras.

El desmayo de Anastasia

sombras mas oscuras

Jack es más crudo. Los sentimientos hacia Anastasia afloran luego que se entera de la relación con Grey, pero después de ella lo golpea de un rodillazo en sus genitales. Corre y se desmaya, delante de Grey, quien junto a su seguridad, atacan a Jack.

TAMBIÉN LEA: El libro y la película, Cincuenta sombras de Grey

Al final queda claro que Jack se vengará, no por Anastasia, sino porque su carrera se vino abajo por esta pareja. Además hay un momento en el libro en que investigan los correos de Jack y encuentran algo más que pone en alerta a Grey. Eso se desconoce.

Cuánto duró el rompimiento

Después de la primera ruptura que vimos en Cincuenta Sombras de Grey, los eventos descritos en Cincuenta sombras más oscuras se desarrollan tres días después. Y la relación lleva unos cinco meses, que terminará en un matrimonio.

Más sexo

Hay más y mejor sexo en el libro. Hay una buena descripción de un coqueteo en un juego de billar y su presencia en el salón de juegos es más extremo y excitante para Anastasia.

Pequeños detalles

En el libro Anastasia y Grey van juntos a la exposición de José. Delante de ella compra las fotografías. Anastasia usa pelo suelto en la fiesta benéfica de sus padres. Su vestido cuesta 540 dólares y sus zapatos tres mil dólares. Grey le regala una laptop, un ipad y ipod, que hoy no se usa. Además en la subasta estuvieron los abuelos de Christian.

El veredicto

La película tenía bastantes elementos del libro para hacer un buen filme. Pero los desaprovechó por su apuesta al romance.

Te puede interesar

Síguenos en Facebook

Dejar una respuesta