Inicio Noticias Hace 14 años un musical no gana el Óscar

Hace 14 años un musical no gana el Óscar

Solo seis musicales han sido premiados por el Óscar.

0

El Óscar va más con el drama. En la historia de este premio solo diez musicales han merecido este reconocimiento. ¿Y comedias? Muy pocas. La última vez que ganó una fue en 1978 con Annie Hall de Woody Allen.

Ahora hay una alta posibilidad que un musical gane el Óscar. Hablamos de La La Land que llega a la noche del domingo con 14 nominaciones, un récord solo conseguido por Titanic y Eva al desnudo de Bette Davis.

TAMBIÉN LEA: Cuáles son los verdaderos nombres de los nominados al Óscar

La última vez que ganó un musical fue en el 2003 con Chicago de Rob Marshall. La cinta se llevó seis premios, entre ellos a mejor película y mejor actriz de reparto por el trabajo de Catherine Z Jones.

La cinta cuenta la historia de dos prisioneras acusadas de prisión que buscan más fama que libertad. Venció a filmes como Pandillas de Nueva York de Martin Scorsese y El señor de los anillos: Las dos torres de Peter Jackson.

Pero cuando ganó Chicago habían pasado 35 años desde que un musical no ganaba el Óscar. Oliver ganó cinco premios de la Academia en 1968. La película es una adaptación de Oliver Twist de Charles Dicken.

Tres años antes, 1965, triunfó El sonido de la música o La novicia rebelde. Ganó cinco Óscar. Un año antes, 1964, venció My fair lady con ocho Óscar. Estuvo protagonizada por la diva, Audrey Hepburn.

En 1961 ganó West Side Story, o Amor sin barreras. Este clásico se llevó 10 premios de la Academia.

En 1951, Un americano en Paris ganaría el reconocimiento del Óscar y se lleva cinco a casa. Luego en 1958 gana Gigi con ocho Óscar.

Llegó 1944 y Siguiendo mi camino ganaría, ganó siete Óscar. En 1936 ganaría El Gran Ziegfeld y se llevó tres Óscar.

El primer musical en recibir un Óscar fue Las melodías de Broadway en 1929. Solo ganó un premio: mejor película.

La La Land está nominada a 14 premios y podría llevarse hasta 10 premios, según las apuestas. ¿Le alcanzará para superar el récord de 10 Óscar de Amor sin Barreras?

 

Te puede interesar

Síguenos en Facebook

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.