Inicio Crítica Fragmentado (8)

Fragmentado (8)

James Mcavoy se hace una buena actuación. Se merece el Óscar.

0

Fragmentado es una sorpresa. Dirigida por M. Night Shyamalan (Sexto Sentido, El Protegido) a quien ya no se le atribuía buenas películas y de quien ya no se tenían buenas esperanzas. Los críticos ya no creían en él como en Sexto Sentido. Sin embargo la cinta es James McAvoy. Sin él no se hubiera podido contar esta especie de explicación del origen de seres sobrenaturales (o villanos de un cómic).

La película explora las personalidades múltiples o transtorno de identidad disociativo. El actor, James McAvoy, (el nuevo profesor X de los X-Men), interpreta a un paciente de 24 personalidades. En la película solo vemos seis.

Puede ser un obsesivo compulsivo de la limpieza, y a los minutos una mujer fanática religiosa, o ser ambos a la vez. También puede ser un niño o un homosexual amante de la moda. Pero, además, puede ser él, o lo peor de sus personalidades. Tiene muchas identidades, y el actor lo hace muy bien.

Fragmentado es él

Fragmentado
James Mcavoy es Fragmentado.

Fragmentado es James McAvoy. No hay más. Porque la película describe y explica bien este transtorno, pero en verdad no parece la historia de una crisis de identidad, ni una reflexión de estos pacientes. Ni tampoco el relato de loco mentalmente destruido, pero ligado a un crimen.

TAMBIÉN LEA: Cuál fue la personalidad más difícil para James McAvoy

Más parece (y seguramente muchos tendrán varias u otras interpretaciones) el origen de los sobrenatural. Cuando terminas de ver la película te la impresión que la historia sirve para describir el origen de un villano de superhéroes. Y la presencia de Bruce Willis, quien protagonizó El Protegido, película del mismo director que también explicaba el origen de los superhéroes, así lo confirma.

Porque no es la conocida historia del loco mentalmente poderoso que comete crímenes y pone en apuros a la policía. O el juego de un psicópata, sino algo más. Una buena descripción y explicación de la llegada de un antagónico.

La cinta te mantiene atento, tenso, por momentos te hace reir, y al final requiere del máximo de tu concentración. Si tienen oportunidad vayan a verla que es bastante recomendable.

Te puede interesar


Síguenos en Facebook

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.