Inicio Crítica La bella y la bestia (5.5)

La bella y la bestia (5.5)

La bella y la bestia es una historia contradictoria. Aunque agradable por momentos.

0

En la década de los 90 Disney hizo un boom con cintas animadas como La bella y la bestia, Mulan, El rey león, El jorobado de NotreDame, etc. Ahora pretende revivir ese buen momento con estas mismas películas, pero con actores reales. Vimos Cenicienta, Malefica, ahora La bella y la bestia, El libro de la selva y pronto veremos a Mulan y El rey león.

La bella y la bestia no es más que el remake de la película animada del mismo nombre de 1991. Ese filme hizo historia al convertirse en la primera cinta de animación en competir en la categoría principal del Óscar: mejor película. Se llevó dos Óscar, entre ellos, a mejor canción original.

Hoy tenemos una película con actores reales que puede ser agradable, pero a veces muy simple. La cinta está enfocada más en los decorados, escenarios y musicales, pero descuida la historia y actuación.

Una contradicción

Al inicio vemos a una joven que dice sentirse diferente, que aspira a una vida de aventuras, que quiere romper la rutina, sin embargo luego cae en los clichés del amor. Ahí hay una contradicción. Porque daba la impresión que quería otro tipo de vida que sea acompañada por los libros. Algo como una mujer independiente y profesional, pero resulta que no. Parece que solo quería amor y un buen esposo.

TAMBIÉN LEA: Qué dice la crítica de La bella y la bestia

La bestia no asusta. Bastante humanizada, con ciertos toques de humor, que caen bien. Pero nada más.

Sigue la historia de 1991, pero no hay nada nuevo ni riesgo. Y el polémico momento gay, pues resulta que solo es una escena musical, que si Disney y el director no hubieran especificado que existía ese personaje, nadie se daba cuenta. Más es una mezcla de admiración excesiva con jocosidad, que algo más (La confesión de Disney parece más una estrategia para llamar más espectadores).

En producción destacan los utensilios, o como ellos se llaman antigüedades, hechizados que acompañan en la soledad del príncipe encantado.

En general la cinta es agradable. Un momento para pasar en familia. Pero nada más. No ofrece más. Qué más puede ofrecer un cuento de hadas con final feliz.

Te puede interesar

 

Deja un comentario:

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.