Compartir

La actriz, Kate del Castillo, reveló que sufrió de violencia mientras estuvo casada con el exfutbolista y conductor, Luis García. “Este hombre me rompió de muchas maneras”, cuenta del Castillo en un video, sin pronunciar en ningún momento ese nombre.

Recordó que todo empezó una vez que se casaron. En el matrimonio mostró esta faceta y que incluso quiso asfixiarla. “Era la primera vez que me enfrentaba a la vida yo sola sin las herramientas necesarias para hacerlo en una circunstancia tan dolorosa y tan fuerte como es un matrimonio con violencia”, afirmó.

Kate también cuenta que el maltrato verbal pasó a ser físico: “Empezó a tocarme, pegarme, patearme… trató de asfixiarme muchas veces”.

TAMBIÉN LEA: Trailer de Ingobernable con Kate del Castillo

El matrimonio se produjo en el 2001. “Con mi trabajo me decía que era una actriz horrible, que debería tomar clases. Cada día él me decía: ‘Por Dios, despertaste más fea que ayer’ y se reía”, recuerda.

Mencionó que el matrimonio solo duró un año, pero que se sintió como si fuera de diez, por los maltratos que venía sufriendo. “Estuve casada solo un año y medio con él pero yo sentía que habían pasado 10 años. Me pasé todo ese tiempo sin mirarme al espejo, yo sabía que no era yo”, aseveró.

Ahora me doy cuenta que no necesitamos a nadie ni de nadie, no necesitamos cierto trabajo o una cosa material para ser felices. Creo que lo que funciona es el amor a uno mismo. Lo que te hace grande, lo que te hace cambiar, crecer, es el amor a ti mismo”, aseguró.

Te puede interesar

 

Compartir
Artículo anteriorQué viene en la escena poscrédito de Power Rangers
Artículo siguienteAsí reaccionaron Los vengadores al trailer de La liga de la justicia
Haciendo un flashback reparé en que siempre he visto películas. Me acuerdo de Furia de Titanes; de las cintas de vampiros que no me dejaban dormir; de Quo Vadis y todas las cintas de Semana Santa. Y hasta hoy, ya mayor, me siguen acompañando. Las películas son mis mejores amigas. La compañía en ratos de soledad y, por momentos, las respuestas a las dudas generadas por nuestra cabeza. La idea de esta página no es más que compartir lo que me gusta con ustedes e invitarlos a disfrutar, como yo, de este arte.

Dejar una respuesta