Compartir
iron fist
Marvel’s Iron Fist

Las críticas pusieron en vitrina a Iron Fist. Si pocos sabían de la serie que iba estrenarse en Netflix, luego de las reseñas, muchos empezaron a interesarse. No es precisamente que las opiniones hayan sido buenas, todo lo contrario. La crítica destrozó la nueva propuesta de Marvel. No les gustó. Pero a veces los pulgares abajo tienen un efecto contrario.

TAMBIÉN LEA: Malas críticas a Iron Fist y el protagonista responde

Pero ¿Iron Fist es un desastre como apuntan los expertos? Pues no. Está lejos de convertirse en un fracaso, aunque tampoco es una buena serie. Solo es un producto regular que entretiene y se deja ver.

Es completamente diferente a Daredevil, Jessica Jones y Luke Cage. Porque a Iron Fist no se le plantea como un antihéroe, cargado de oscuridad, egoísta, sino que es un joven que intenta insertarse en la sociedad, después de mantenerse encerrado en un monasterio chino. Por momentos es bastante inocente, inestable, idealista.

Se supone que regresó de su retiro espiritual a Nueva York para destruir a La mano, líder de una organización criminal que quiere someter a la cuidad, sin embargo en el camino su prioridad varía. Porque quiere averiguar quién mató a sus padres. De niño, junto a sus progenitores, sufrieron un accidente aéreo. Él sobrevivió a mano de monjes chinos, mientras que sus papás murieron. Pero por razón, y es motivo quiere averiguar el superhéroe.

Ni a Daredevil ni a Jessica Jones

Sin embargo el personaje está lejos de parecerse a la conflictiva Jessica Jones, o al violento Daredevil. No es una serie así. Sino más ligera, con problemas en las coreografía de peleas, porque al inicio se les ve lentas (principalmente con Colleen Wing) y luego mejora. El villano no está a la altura de Wilson Fisk de Daredevil o de Kilgrave de Jessica Jones. Está años luz de estas interpretaciones o personificaciones. La mano, el antagónico de Iron Fist, no es más que un joven adulto, bien peinado, arreglado, con algún talento para la pelea. Nada más.

Iron Fist se deja ver. No es mala, pero la crítica exagera al mencionar que se trata de mal producto.


Te puede interesar

Compartir
Artículo anteriorNunca digas su nombre
Artículo siguienteTerminator destruyó a troll
Periodista con más de 10 años de experiencia en Arequipa, Perú. Amante del cine, series nivel intermedio, libros y música nivel básico. Todos estos campos merecen una buena presencia en la web. No me obsesiona que la gente vea buen cine o televisión, sino que sepa apreciarlo y aprender de él.

Dejar una respuesta