Compartir

leonardo dicaprio

El actor, Leonardo DiCaprio, se pronunció, en su cuenta de Instagram, sobre las inundaciones registradas en nuestro país. Consideró que el Perú no está preparado para el cambio climático.

“Más de 66 personas murieron y miles se vieron obligadas a evacuar sus casas después de las peores inundaciones ocurridas en la historia reciente del Perú. El desastre –que se produjo después de un periodo de sequía severa—es atribuido a las anormalmente altas temperaturas del agua del Océano Pacífico y alimentó las críticas en torno a que este país no está preparado para los desafíos del cambio climático”, escribió en su cuenta.

El derrame de petróleo

Pero no es la primera vez que se pronuncia sobre Perú en su red social. También lo hizo cuando hubo un derrame de petróleo en la selva.

TAMBIÉN LEA: Arnold Schwarzenegger destrozó a troll

“Al menos dos devastadores derrames de petróleo han ocurrido en la amazonía peruana en el último mes, siendo vertidos miles de barriles de petróleo en los ríos amazónicos. La compañía nacional de petróleo del Perú es la responsable, sin embargo, continúa operando, mientras que estos derrames siguen afectando a las comunidades indígenas y locales. Únete a mí y a Amazon Watch en nuestra petición a la empresa para limpiar el derrame y tomar cuidado por lo ocurrido. Es hora de #MantenerloEnTierra para proteger a la Amazonía, a los pueblos indígenas y a nuestro clima global”.

DiCaprio es un reconocido activista ambiental. Busca que la población y autoridades tomen conciencia del cambio climático. Incluso protagonizó un documental que se transmitió por National Geographic.

Te puede interesar

Compartir
Artículo anteriorEl autogolpe del 5 de abril en dos documentales
Artículo siguienteTraje de La vigilante del futuro es mejor que La viuda negra
Haciendo un flashback reparé en que siempre he visto películas. Me acuerdo de Furia de Titanes; de las cintas de vampiros que no me dejaban dormir; de Quo Vadis y todas las cintas de Semana Santa. Y hasta hoy, ya mayor, me siguen acompañando. Las películas son mis mejores amigas. La compañía en ratos de soledad y, por momentos, las respuestas a las dudas generadas por nuestra cabeza. La idea de esta página no es más que compartir lo que me gusta con ustedes e invitarlos a disfrutar, como yo, de este arte.

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.