Aquarius es una película de Brasil protagonizada por la actriz, Sonia Braga. La cinta tiene como personaje central a doña Clara, una crítica de música, con tres hijos y vencedora del cáncer del mama. Todo parece perfecto, pero tiene que lidiar con el propietario del edificio donde vive y su nieto. Ellos quieren demoler esa propiedad para construir una nueva. Pero doña Clara no quiere irse.

Irse de ese espacio implicaría dejar atrás el escenario de sus recuerdos. Ahí vivió con su esposo e hijos. Hizo todo en ese departamento. Por eso resiste a salir. Y doña Clara, gracias al trabajo de Braga, no es una mujer que se deje pisar el poncho. Es fuerte y no venderá ni aunque sus hijos se lo pidan. O algún vecino, e incluso los dueños la amenacen.

TAMBIÉN LEA: La vigilante del futuro (6)

Pero durante la película se trabaja bien el personaje de Braga. Porque no se trata de escenas donde la protagonista se enfrenta a los propietarios, sino que desde el inicio se nos guía por su carácter. Por la razón de su fuerza. Sus relaciones familiares, amicales y su sexualidad.

La historia se combina con una carga fuerte erótica que resulta accesoria, o quizás sirva para explorar las secuelas del cáncer en Clara.

La cinta tiene una duración de dos horas. Bastante recomendable.

 

Te puede interesar

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.