Compartir

Avenida Larco refrescó nuestra memoria de una época olvidada y desconocida por las actuales generaciones de jóvenes: el terrorismo. Pero hay otras películas peruanas que recuerdan la época del terrorismo en el Perú.

1La teta asustada

Dirigida por Claudia Llosa tiene como personaje a una joven víctima de terrorismo que vivía, junto a su madre, en Ayacucho. Las secuelas psicológica quedan y ella no puede reponerse. Incluso no tiene una buena relación con el resto.

2Paloma de papel

Dirigida por Fabrizio Aguilar. Cuenta la historia de un niño reclutado por Sendero Luminoso. El pequeño es entrenado para que pertenezca a este grupo terrorista.

3Coraje

Dirigida por Alberto Durant. La película retrata la historia de la líder, Maria Elena Moyano, quien fue asesinada por Sendero Luminoso en Lima. Su muerte sensibilizó más a la sociedad limeña atacada por esta organización.

4La boca del lobo

Polémica cinta dirigida por Francisco Lombardi. Así como hubo crímenes cometidos por Sendero Luminoso, también los hubo por parte del Ejército. La denuncia se hizo en esta película. Una de las mejores películas de Lombardi.

5Magallanes

Ópera prima de Salvador del Solar que cuenta la historia de un oficial que hace de todo para obtener el perdón de una muchacha a quien maltrató durante la ocupación de las fuerzas militares en zona de emergencia en Ayacucho.

6La última noticia

Película de Alejandro Legaspi. Cuenta la historia de un locutor de radio y un maestro que viven en medio de la violencia azuzada por Sendero Luminoso y las fuerzas armadas.

Dejar una respuesta