Compartir

Rápidos y furiosos 8 tuvo un buen fin de semana. Rompió el récord que impuso Star Wars: El despertar de la fuerza hace dos años. Pero no pudo con la marca que dejó Asu Mare 2 en Perú, también hace dos años.

Según Box Office, la película recaudó 532.5 millones de dólares a nivel mundial, mientras que Star Wars llegó a los 529 millones de dólares en su momento.

despertar de la fuerza

Furiosos 8 rompió esta marca gracias a su performance en China. En este país su taquilla llegó a los 190 millones de dólares lo que significó un récord, también, en ese país.

TAMBIÉN LEA: Películas de Rápidos y Furiosos hasta el 2021

En Estados Unidos solo alcanzó los 100 millones de dólares. Aunque la cifra colocó a la cinta como la más vista en ese país, es inferior a la que consiguió con Furiosos 7. En el 2015 debutó con 147 millones de dólares. No obstante la recaudación está por encima de lo que consiguieron el resto de películas de la franquicia.

Hasta ahora el filme se estrenó en 60 países, pero faltan mercados como Japón que se proyectará el 29 de abril.

NO PUDO CON ASU MARE 2

asu mare 2
Christian Meier participó en Asu Mare 2.

Pero en Perú Furiosos 8 no pudo con la comedia Asu Mare 2, estrenada en el 2015. La comedia peruana mantiene su récord. Se estrenó con 820 mil 370 espectadores. Mientras que Rápidos y Furiosos 8 alcanzó los 752 mil. Una buena cifra, pero no le sirve para superar la marca.

No obstante la película de Vin Diesel se impuso en el primer día de estreno (jueves) al superar a la cinta de Carlos Alcántara. Rápidos y Furiosos 8 debutó con 249 mil, mientras que Asu Mare 2 arrancó con 202 mil 485.

Te puede interesar

Dejar una respuesta