Compartir

Vamos a contarte otro spoiler. Al final de 13 Reasons Why de Netflix conocemos que Alex Standall se suicidó. O es lo que dice el director de la escuela donde estudia. Un episodio antes los paramédicos solo informan que se trata de un muchacho que tenía una herida en la cabeza. Está grave. Nadie lo da por muerto. Solo en el colegio se concluye que se mató.

Pero no queda todo claro. ¿Se suicidó o quisieron matarlo? Otra teoría apunta que Alex no quiso matarse, sino que atentaron contra su vida. Y el principal sospechoso es el acosador, Tyler. El muchacho que fotografía todo lo que ve. Como a Hannah y Courtney besándose en su cuarto.

TAMBIÉN LEA: Conoce al actor que interpreta a Clay Jensen de 13 Reasons Why

La hipótesis se fundamenta en que Tyler guarda un arma en un maletero. Luego se le ve colgando fotos de todos los compañeros que provocaron el suicidio de Hannah y que también lo empezaron a molestar y tildar de acosador. En esa toma observa la imagen de Alex y la quita.

Unos ven en este gesto que eliminó a uno de su lista. Aunque Alex se portó bien con Tyler y siempre lo defendía. Así que no tiene mucho sentido.

La llamada

Otros detalles son los mensajes de texto que intercambian Alex y su amigo Zach. Uno de ellos le dice: “Llama”. Zach llama, pero no le contesta Alex, porque está siendo evacuado al hospital por la herida de bala. Entonces quién habló con Zach.

El actor que interpreta a Zach, Ross Butler, tiene una teoría. “Me imagino que era su padre. O tal vez algún investigador de la policía que esté en la escena del crimen, porque Zach había estado enviando mensajes. No pensé en ello demasiado… Zach hizo una llamada y la escena se corta”, señala.

Porque sí es un suicidio

alex standall

Primero porque Alex ya intentó matarse. Se lanzó a la piscina y quiso ahogarse, pero luego reaccionó. Se le notaba harto y sin nadie que lo ayude.

Segundo porque imita la escena de Hannah Baker antes de suicidarse: Ordenar su casa, a tal punto que su padre lo felicita.

Así que hay más detalles que apuntan a un suicidio.

¿Y si lo mataron hay otro sospechoso?

Podría ser Bryce porque Alex insistía en que se le denuncie y llame como violador. Bryce recién se está dando cuenta de lo que hizo a Jessica y Hannah, después que sus amigos lo llaman como tal.

Lo peor de todo es que hay que esperar un año para conocer todas estas respuestas.

Te puede interesar

Compartir
Artículo anteriorLista de canciones de Rápidos y Furiosos 8
Artículo siguiente¿Qué pasó con los cassettes y Walkman?
Haciendo un flashback reparé en que siempre he visto películas. Me acuerdo de Furia de Titanes; de las cintas de vampiros que no me dejaban dormir; de Quo Vadis y todas las cintas de Semana Santa. Y hasta hoy, ya mayor, me siguen acompañando. Las películas son mis mejores amigas. La compañía en ratos de soledad y, por momentos, las respuestas a las dudas generadas por nuestra cabeza. La idea de esta página no es más que compartir lo que me gusta con ustedes e invitarlos a disfrutar, como yo, de este arte.

Dejar una respuesta