Compartir

La actriz, Shannon Purser, quien interpretó a Barb en Stranger Things de Netflix pidió a los jóvenes que no vena 13 Reasons Why. La serie habla sobre una adolescente que se suicida, pero deja 13 grabaciones donde expone las razones de su decisión. En esas cintas revela casos de bullying, acoso y violación sexual.

“No recomendaría ver ’13 Reasons Why” si sufres de pensamientos suicidas o de autolesión, o si fuiste víctima de violencia sexual”, tuiteó la actriz.

“El show tiene cosas realmente buenas y no tengo dudas de lo importante que es y la utilidad que puede tener en los demás. Tener cuidado”, añadió la actriz de 19 años.

TAMBIÉN LEA: Alex se mató o lo mataron

También recordó que estuvo a punto de suicidarse en alguna ocasión. “No me he autolesionado en años, pero siempre tenía esto cerca por si las dudas. Se me olvidó que estaba ahí. Ahora está en la basura”, escribió para luego agregar: “Recuperarse es posible. Por favor, no te abandones nunca”.

No la recomiendan

Jaelea Skehan, del Hunter Institute of Mental Health, elaboró una lista titulada “Seis razones por las que me preocupa una serie de televisión”, en referencia 13 Reasons Why.

La escena del suicidio en el último episodio del programa es muy gráfica (…) El detalle proporcionado y la longitud de la escena no cumple con ninguna de las recomendaciones internacionales sobre el retrato ficticio de métodos de suicidio”, escribió.

También consideró que este show no anima a los jóvenes a hablar de sus problemas con los padres. “La única vez que Hannah buscó ayuda, el consejero no manejó bien la situación. Esto proporciona una pobre modelación de cómo funcionan los servicios de apoyo a los jóvenes que están en dificultades o necesitan apoyo”.

Precisamente uno de las discusiones que se presentó en la grabación fue si incluir o no la escena del suicidio. Al final lo hicieron y en verdad es bastante gráfica.

 

Te puede interesar

Compartir
Artículo anteriorSeis nuevas imágenes de Juego de Tronos 7
Artículo siguienteDía del Atentado (7)
Haciendo un flashback reparé en que siempre he visto películas. Me acuerdo de Furia de Titanes; de las cintas de vampiros que no me dejaban dormir; de Quo Vadis y todas las cintas de Semana Santa. Y hasta hoy, ya mayor, me siguen acompañando. Las películas son mis mejores amigas. La compañía en ratos de soledad y, por momentos, las respuestas a las dudas generadas por nuestra cabeza. La idea de esta página no es más que compartir lo que me gusta con ustedes e invitarlos a disfrutar, como yo, de este arte.

Dejar una respuesta