Compartir

jessica chastain

La actriz, Jessica Chastain, volvió a poner el dedo en la llaga. Dijo que no aceptará ninguna película si es que le pagan menos que a un hombre.

Ya no acepto trabajos en los que se me pague un cuarto de lo que la estrella masculina cobra. Ya no permito eso en mi vida.

Señaló que incluso rechazó un papel porque le iban a pagar menos que a su compeñero.

“Lo rechacé y no volvieron. Recuerdo que después estaba como ‘¿Qué he hecho’ Quizá fue un error. Pero no lo fue, porque todos los del mundillo escucharon lo que hice. Así que lo que haces es crear una reputación: no traigas a Jessica a algo en lo que no va a ser justamente compensada en comparación con la estrella masculina. Aunque perdí esa película he creado un límite. Dibujé una línea en la arena”, añadió Jessica Chastain

Cuando se estrenó El Marciano de Ridley Scott, protagonizada por Matt Damon, y que compitió por el Óscar, señaló que ganó siete millones de dólares, 18 millones menos que su compañero Damon.

Más denunciantes

Así como Jessica Chastain, hubo otras denunciantes. El mismo problema fue denunciado por Jennifer Lawrence. La actriz reveló que ganó mucho menos que sus compañeros, Bradley Cooper y Christian Bale, en la película Escándalo Americano de David O’ Russell. Ese papel significó su tercera nominación al Óscar. En total tiene cuatro.

“Mentiría si dijera que no querer agradar influyó en mi decisión de cerrar un trato (salarial) sin una lucha real. No quería parecer ‘difícil’. En ese momento parecía una buena idea, hasta que vi la nómina en Internet y me di cuenta de que los definitivamente hombres con los que trabajaba no se preocuparon por parecer ‘difíciles'”.

TAMBIÉN LEA: Siete datos que no sabías de Vin Diesel

Natalie Portman también reveló que cuando participó en una película con Ashton Kutcher, ganó tres veces menos que él. “A Ashton Kutcher le pagaron tres veces más que a mí en ‘No Strings Attached’. Yo estaba enterada y acepté la situación porque en Hollywood impera una cosa conocida como las ‘cuotas’. Tu cuota es lo máximo que te han pagado [por un proyecto]. El suyo era tres veces superior al mío, así que decidieron que también debía cobrar el triple que yo. No me enfadé tanto como debería haberlo hecho. Es decir, nos pagan mucho, así que resulta difícil quejarse por nuestra situación, pero la diferencia es una locura”, recordó.

El Óscar también fue aprovechado por la actriz, Patricia Arquette, para invocar a la industria del cine una igualdad de salarios con los varones. Su demanda fue aplaudida por Meryl Streep y Julia Roberts.

Diferencias de fortunas

Las diferencias de salarios entre actores y actrices es una situación que se viene denunciando en los últimos años. Y se nota, también, cuando se saca el ranking de los mejores pagados del año.

Por ejemplo, los ingresos de Dwayne Johnson, el actor mejor pagado, llegaron a los 64.5 millones de dólares. Cuando la actriz mejor pagada, Jennifer Lawrence, llegó a 46 millones de dólares, pese a que protagonizada franquicias taquilleras como X-Men y Juegos del Hambre.

No se trata de que ganas muchos millones de dólares, confórmate. Sino que si vas hacer el mismo trabajo que en un hombre, entonces tienes que ganar igual, no más ni menos. Eso es lo justo.

Te puede interesar

Dejar una respuesta