Compartir
hedda hopper
Hedda Hopper junto a Marylin Monroe.

Hedda Hooper no es precisamente un nombre que la gente de Hollywood recuerde con agrado. Sin embargo en los últimos años, en tres películas, resucitaron su lengua viperina.

Esta figura de los años 40 y 50 figura en la película Trumbo interpretada por Helen Mirren; en Ave César de los hermanos Coen personificada por Tilda Swinton y la vimos recientemente, también, en la serie Feud a cargo de Judy Davis.

Se dice que sus columnas de opinión fueron leídas por más de 30 millones de lectores. En estos espacios hablaba de las estrellas de Hollywood de esos años. Contaba chismes, novedades, pero se dice que sus palabras podrían destruir carreras.

TAMBIÉN LEA: Muere director de El silencio de los inocentes

La columnista fue una pieza fundamental en la persecución de actores y cualquier empleado de la industria del cine vinculado al comunismo como vemos en la película Trumbo. No les daba tregua.

“Pero también una mujer muy poderosa en un momento en el que las mujeres no tenían permitido serlo”, señaló Mirren quien la interpretó en Trumbo.

Además que mostraba a los actores homosexuales de la época como el caso de Cary Grant de quien dijo era bisexual, pero que luego se confirmó su homosexualidad.

Mientras que en la serie Feud se ve que es una de las principales promotoras de la rivalidad entre Joan Crawford y Bette Davis, aunque se mantuvo más como aliada de Crawford.

Inicios en el cine

Pero Hopper no inició como columnista, sino como actriz durante la época del cine mudo. Hizo por lo menos 120 cintas. Solía interpretar a señoras de sociedad, pero principalmente aquellas que tengan un lado malévolo.

Pero de su aspecto llamaba la atención por los sombreros que usaba.

Murió en 1966 víctima de una neumonía. Aunque tiene una estrella de la fama en Hollywood, muchos no la recuerdan con agrado.

 

Te puede interesar

Dejar una respuesta