Compartir

Dicen que no es bueno comparar, pero quien compra una entrada para Guardianes de la Galaxia Vol. 2 va con esa idea: ¿será mejor que la primera? ¿la superará? Y la crítica ha escrito en ese camino. Pues te voy a exponer algunas ideas.

¿Más o menos humor?

En Vol. 2 hay más humor. Hay buenos momentos de carcajadas. Con Rocket trabajan bien este elemento, pero también aprovechan la rudeza de Drax, interpretado por Dave Bautista, para jugar algunas bromas. Mantis, el nuevo personaje y probable integrante de Los guardianes de la galaxia, también colabora con el humor de la cinta. Así como también Baby Groot ¿Qué bebé no te hace reir?

TAMBIÉN LEA: Qué dice la crítica de Guardianes de la Galaxia Vol. 2

¿Más o menos acción?

Dividamos acción en dos tipos: peleas cuerpo a cuerpo, y persecusión de naves y explosiones. En la anterior hay más tomas de peleas. ¿Se acuerdan de los movimientos acrobáticos de Gamora?, pues ahora se luce más con un arma que con los patadas. Con el resto sucede lo mismo. Pero en Vol. 2 hay más persecución de naves por el espacio al estilo de La guerra de las galaxias.

¿Más o menos efectos?

Hay más efectos visuales en esta película. En la primera se limitaba a escenas de acción sencilla, aquí se requiere de esta tecnología para explotar las persecuciones galácticas.

El soundtrack

La música, como en la primera película, ofrece nostalgia. Los temas de los 70 calzan bien en las escenas. Las dos películas mantienen, una de las esencias de Guardianes de la Galaxia.

Escenas para llorar (Spoiler)

En las dos películas hay dos escenas para botar algunas lágrimas. Solo que en Vol. 2 no hay marcha atrás. Se da la escena y no hay nada más que hacer, a diferencia de la primera película.

Bastante fuerza con la familia

En Guardiales de la Galaxia Vol. 2 se trabaja bastante los vínculos familiares, porque el eje de la historia gira sobre el encuentro entre Peter Quill (Star Lord) y su padre. Este momento sirve también para consolidar el equipo de los guardianes porque algunos miembros todavía siguen mostrando sus defectos e inmadurez.

 

Te puede interesar

Dejar una respuesta