Inicio Noticias Más advertencias a capítulos de 13 Reasons Why

Más advertencias a capítulos de 13 Reasons Why

La serie 13 Reasons Why cuenta la historia de Hannah Baker.

0

Ante críticas y sugerencias, Netflix anunció que pondrá más advertencias en los capítulos de 13 Reasons Why. Especialistas consideran que la serie tiene material gráfico que debería ser prevenido antes que inicien la vista del show.

«Ha habido una tremenda discusión por nuestra serie Por trece razones», dice la plataforma en el comunicado. «Mientras que muchos de nuestros suscriptores creen que la serie es un valioso medio para empezar una importante conversación, también hemos oído preocupaciones de aquellos que creen que la serie debería incluir avisos adicionales».

«En lo sucesivo, incluiremos un aviso adicional al espectador antes del primer episodio como precaución adicional para aquellos que van a empezar a ver la serie y también hemos puesto más énfasis en los mensajes y el lenguaje de los avisos existentes para los episodios explícitos», añaden en el comunicado.

TAMBIÉN LEA: Barb de Stranger Things pide que no vean 13 Reasons Why

Hasta el momento solo tres episodios tenían este tipo de advertencias, principalmente, cuando la protagonista de la historia Hannah Baker, se suicida.

Pero las críticas han obligado a Netflix ha implementar más medidas de prevención.

Selena Gómez, cantante y productora de la serie, defendió la serie de las críticas. «Nos mantuvimos fieles al libro y eso era lo que Jay Asher (autor del libro en el que se basa la serie) creó, una historia hermosa y trágica, complicada, pero aún así misteriosa. Y creo que eso es lo que queríamos hacer», sostuvo Gómez.

«No es un tema del cual sea fácil hablar», agregó la cantante y actriz. «(las reacciones) van a seguir llegando no importa qué. Queríamos hacerle justicia (a la historia), me siento muy afortunada por cómo le está yendo, estoy muy orgullosa», finalizó.

En algunos colegios de Canadá se prohibió hablar de la serie, mientras que en Nueva Zelandia la calificaron como para mayores de 18 años. La Asociación Nacional de Colegios de Psicología publicó en Estados Unidos un comunicado en el que advertía de los peligros de la serie. «No recomendamos que los jóvenes vulnerables, especialmente aquellos que tienen alguna tendencia suicida, vean la serie».

Te puede interesar

Deja un comentario:

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.