Inicio Noticias Sing Street: Conozcan este musical rockero

Sing Street: Conozcan este musical rockero

Sing Street tiene un ritmo pegajoso y una historia completa.

0

Hay una joven fuera de la escuela que intriga a un joven adolescente. Le habla, pero ella parece no interesarse. Pero cuando él le dice que tiene una banda y buscan una modelo, ella empieza a prestarle atención. Aunque este escolar le esté mintiendo. Ese encuentro sirve de inspiración para la primera canción de una banda que ni siquiera se ha concebido.

Así funciona Sing Street, un musical rockero británico, opacada por la campaña de La La Land. Mientras medios masivos hablaban del regreso de este género a Hollywood y sus posibilidades del Óscar, las redes sociales recomendaban esta película. E hicieron bien. Porque la película es buena. Bastante entretenida y divertida (aunque para hacer reir los europeos son más rígidos y no exagerados como los norteamericanos).

Sing Street es la historia de una banda de jóvenes, aún en el colegio, que se apropian de sus experiencias para componer su música. Tienen como inspiración a Duran Duran, Depeche Mode, entre otros.

TAMBIÉN LEA: Beso gay de Luz de Luna gana el MTV Awards

A través de este musical vemos cómo se forman las canciones, cómo adquieren ritmo, y cómo sus historias se combinan con la vida real.

Tiene varios temas pegajosos como The Riddle of the model, que salió de ese encuentro fugaz inicial entre joven y muchacha (el vídeo en Youtube tiene más de dos millones de reproducciones), y Drive it like you stole it (con seis millones de reproducciones), que se escucha al final de la cinta. Pero también está Girls, entre otros.

Si bien no llegó al Óscar recibió una nominación al Globo de Oro a mejor musical o comedia, pero el 2016 tuvo la mala suerte que fuera el año de La La Land, sino otra hubiera sido la historia.

La película está disponible en Netflix. Y es bastante recomendable.

Te puede interesar

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.