Compartir

El expresidente de los Estados Unidos, Barack Obama, ayudó a gestar la película Huye (Get Out). Su presencia en la Casa Blanca animó al director de la cinta, Jordan Peele, a sacar adelante este proyecto. Pero por qué.

La génesis de la película fue cuando (Barack) Obama fue elegido y hubo el sentimiento de que podemos dejar de hablar de raza ahora porque acabamos de resolver el problema. Ahora estamos viviendo en un sistema donde el racismo está involucrado con la política. Hemos dejado la época en la que la gente intentaba pretender que la raza no existe “, señaló el director a The Guardian.

Si bien Huye habla de los efectos del lado oscuro de la hipnosis. Este método solo es un aliado de un racismo. Huye es una película atípica de terror. Porque utiliza el suspenso para denunciar la discriminación racial que todavía existe en los Estados Unidos. Por eso la película sacudió ese país.

TAMBIÉN LEA: Pulgares arriba para Huye (Get Out)

La presencia de Obama de alguna manera puso en agenda este debate. El director confía en que Obama haya visto la película.

La novia blanca

Pero lo curioso es que el Jordan Peele tuvo una novia blanca tal como el protagonista de la película.

“Tuve una novia caucásica hace un tiempo. [Ahora está casado con Chelsea Peretti.] Recuerdo específicamente preguntar si los padres sabían que yo era negro. Ella dijo que no. Eso me asustó. Resultó ser totalmente bueno, pero no quería ni siquiera ver un ajuste en la cara de alguien cuando se dieron cuenta de que no es lo que pensaban”, recodó.

Huye aún está en cartelera.

Te puede interesar

Dejar una respuesta