Inicio Noticias Pedro Almodovar contra Netflix y Will Smith le responde

Pedro Almodovar contra Netflix y Will Smith le responde

La película de Netflix, Okja, se estrenará en el festival de Cannes.

0

pedro almodovar

Con la presentación de la película de Netflix, Okja, en el festival de Cannes se inició un debate. Vale incluir cintas que solo se proyectarán por internet o necesariamente tienen que estrenarse en los cines. Pedro Almodovar cree que los filmes tienen que quedarse en las salas de cine.

“Las plataformas digitales son una nueva forma de ofrecer contenidos de pago, lo cual en principio es bueno y enriquecedor. Pero esto no debería suprimir las fórmulas ya existentes, como la asistencia al cine. No deberían alterar los hábitos de los espectadores, y ese es el debate ahora mismo. Las nuevas plataformas deben asumir y aceptar las reglas del juego ya existentes, que implican el respeto a las actuales ventanas de exhibición», señaló.

«Para mí sería una paradoja que la Palma de Oro no se pudiera ver en salas. Esto no significa que no respete ni celebre las novedades tecnológicas, pero mientras siga vivo defenderé algo que muchos jóvenes ahora mismo no conocen: la capacidad de hipnosis de una gran pantalla sobre el espectador», dijo.

Almodovar está a favor y en contra, pero cree que las películas también deben disfrutarse en la pantalla grande. Sin embargo Will Smith cree lo contrario.

TAMBIÉN LEA: Por qué los cines tienen miedo a Netflix

Son dos formas de entretenimiento perfectamente compatibles y Netflix permite el acceso a obras que mucha gente no podría ver de otra manera», indicó.

«Mis hijos de 16, 18 y 24 años van al cine dos veces por semana y, al mismo tiempo, descubren en Netflix muchas películas que de otra manera no podrían ver y que los conectan con otra gente y con otras realidades», señaló.

Will Smith protagonizará otra película de Netflix, Bright, dirigida por David Ayer y que se estrenará en diciembre.

Te puede interesar

Deja un comentario:

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.