Inicio Crítica Primeras reacciones: Okja tapa la boca a sus detractores

Primeras reacciones: Okja tapa la boca a sus detractores

La película se estrenará en junio.

0

Okja se proyectó en el festival de Cannes y consiguió buenas reacciones de los críticos y prensa. Sus detractores no hicieron más callarse y destacar el trabajo del coreano Bong Joon-ho.

No es que la oposición sea a la cinta, sino al sistema de estreno. Porque la película se estrenará solo en Netflix y en pocas salas de cine. A ello se oponen. Sin embargo tuvieron que reconocer que es un buen trabajo.

No obstante hay que señalar que la proyección de la cinta se hizo en forma accidentada. Porque hubo un error técnico al inicio que no presentó el inicio de la cinta. Justo en la cinta que más debate generaba.

TAMBIÉN LEA: Pedro Almodovar contra Netflix y Will Smith le responde

Pero al final se proyectó sin problemas. Se reporta que al inicio hubo abucheos. Pero después hubo risas y un aplauso final.

Rotten Tomatoes aprueba la cinta con 73%, mientras que Metacritic le da 77 puntos.

okja

Fotogramas llamó conmovedora a esta película.

Una película trepidante y conmovedora (…) No será el mejor Bong Joon-ho (…) pero te recuerda por qué el coreano está entre los grandes.

Entretenida y llena de acción llama ABC a esta película.

Llena de acción, entretenimiento, sentimientos hacia esos benditos seres que nos alimentan y de reflexiones no molestas sobre el mundo que nos espera, en el mejor de los casos.

Para El País hay un paralelismo con el holocausto judío.

[No es] una ingenua película ecológica infantil. En absoluto, y el mensaje es claro, hasta el punto de un paralelismo final con el Holocausto judío (…) Hay una larga reflexión sobre la relación del hombre con la naturaleza.

Parece que solo a The Hollywood Reporter no le gustó la película.

Una mezcla torpe de película de monstruos benigna, comedia de acción y fábula de iniciación (…) Una propuesta de tono irregular, abarrotada de diálogos estúpidos y personajes elaborados sin delicadeza.

The Guardian también destaca esta película.

Cerdo coreano gigante más Tilda Swinton equivale a aventura familiar espléndida (…) Una película maravillosa (…) Los efectos digitales son espectaculares y las imágenes hermosas

 

Te puede interesar

Deja un comentario:

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.