Inicio Noticias Tilda Swinton responde a Almodovar: «Muchas películas de Cannes no se verá...

Tilda Swinton responde a Almodovar: «Muchas películas de Cannes no se verá en salas»

Okja se estrenará en junio por Netflix.

0

La actriz, Tilda Swinton, y protagonista de la película, Okja, no se quedó callada y respondió a Pedro Almodovar, presidente del jurado del festival de Cannes. La respuesta viene por sus críticas al estreno de una película de Netflix.

Hay centenares de películas en Cannes que la gente no verá en salas. Y hermosas películas cuyo público las descubre en otras pantallas. Lo importante es que Netflix le ha dado la posibilidad de hacer a Bong la película que quería”, indicó.

tilda swinton

La respuesta vino porque Almodovar indirectamente dijo, en un comunicado, que no quería que una cinta de Netflix ganara el festival.

Para mí sería una paradoja que la Palma de Oro no se pudiera ver en salas. Esto no significa que no respete ni celebre las novedades tecnológicas. Pero mientras siga vivo defenderé algo que muchos jóvenes ahora mismo no conocen. La capacidad de hipnosis de una gran pantalla sobre el espectador”, señaló en su momento el director español.

Más diplomático, pero defendiendo su trabajo, respondió el director de la película OkjaBong Joon-Ho. “Me encanta trabajar con ellos (se refiere a Netflix) porque me dieron todo el apoyo y con un gran presupuesto, además de una absoluta libertad en rodaje y montaje. No hubo ninguna presión. Me gusta su flexibilidad… y si la gente es abierta de mente siempre hay espacio para acuerdos”, señaló.

Okja inició un debate porque será una película de Netflix que solo se estrenará en su plataforma más no en los cines. Por esto es que la organización obligará, a partir del 2018, a que todas las competidoras se exhiban en salas de cine.

Te puede interesar

Deja un comentario:

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.