Inicio Noticias The Keepers: Reviven crimen vinculado a abusos sexuales en la iglesia

The Keepers: Reviven crimen vinculado a abusos sexuales en la iglesia

The Keepers es un documental que tiene ocho episodios.

0

Netflix estrenó un nuevo documental: The Keepers. Sus dos primeros episodios son explosivos y bastante reveladores.

La película revive el asesinato a la la hermana Cathy Cesnik y su vinculación con denuncias de abusos sexuales contra dos sacerdotes de un colegio en Baltimore.

El primer episodio del documental, que tiene ocho en total, presenta el caso, pero el segundo capítulo es más crudo. Una de las víctimas y pieza vital en la investigación de la muerte de esta religiosa da a conocer su testimonio.

TAMBIÉN LEA: Siete películas sobre abusos sexuales en la Iglesia Católica

En su declaración señaló que en una ocasión su abusador, el padre Joseph Maskell, la obligó a tener relaciones con otro sacerdote. Mientras él miraba.

El hermano Bob era impredecible, violento, estaba fuera de control. Empezó a violarme por atrás y no se retiró. Maskell vino, lo agarró y le dijo: ‘Debes ser cuidadoso. Esta es una cría de una gran cama. No podemos tener eso'»

No es el único testimonio, hay más. Y todos llegaron a oídos de la hermana quien, cuando estaba dispuesta a denunciarlas, fue asesinada.

El documental está disponible en Netflix y ayuda a ahondar en las investigaciones sobre los responsables de la muerte de la hermana Caty.

Te puede interesar

Deja un comentario:

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.