Compartir

Al Capitán América no le gusta beber, pero una de sus prioridades fue probar pisco.

Recordemos que en Capitán América: Soldado de Invierno aparece corriendo y conoce a Falcon, amigo y aliado. Falcón algunas sugerencias y el capitán América muestra una lista de todo lo que tiene que probar. Ahí figura la bebida peruana. También Nirvana, la película Rocky y conocer a Steve Jobs.

pisco

Pero por qué tenía esos intereses

Al final del Capitán América: El primer vengador termina congelado. Vivió durante la Segunda Guerra Mundial y lo crionizaron. Después de un largo sueño, lo despertaron y terminó en los 2000. Evidentemente se había perdido muchas cosas, entre ellas, el pisco.

TAMBIÉN LEA: Reacciones positivas a La mujer maravilla

El pisco hoy está, una vez más, en debate. En un concurso organizado en Chile no se permite que los productores peruanos usen el nombre pisco, sino aguardiante de uva (todos sabemos la rivalidad que hay con ese país por este producto que se atribuye su origen). Algunas marcas rechazaron esta disposición y no participarán, aunque 10 sí lo harán bajo esa denominación.

Pero el pisco es peruano. Aunque es una lástima que no se difunda más en el cine. Aparece como chilcano en Locos de Amor y en un brindis en Viejos Amigos. Aunque también es motivo de una feroz borrachera en Dioses de Josué Mendez. Esa escena fue protagonizada por Dennise Dibós y Maricielo Effio.

Son pocas las películas peruanas que dejan un espacio para brindar con esa bebida. Más vemos cervezas que pisco. Y si es raro escuchar pisco en una cinta nacional, imagínense en Hollywood.

Te puede interesar

Dejar una respuesta