Compartir

Es posible que pocos sepan la importancia del festival de Cannes, pero este año, a diferencia de otras ediciones, estuvo en boca de todos. Gracias a las redes sociales nadie pudo escapar a una noticia de este encuentro cinematográfico desarrollado en Francia.

El caso Netflix

Netflix calentó el festival cuando decidió participar con dos películas, aunque solo se habló de una: Okja. Los dueños de cadenas de cine protestaron y exigieron que las películas sean estrenadas, no solo en su plataforma de internet, sino en una sala de cine. Cannes accedió a la presión y dispuso que a partir del 2018 toda cinta es bienvenida, siempre y cuando se estrene en la pantalla grande. Osea límite a la revolución Netflix.

Almodovar contra Netflix

pedro almodovar

Pero no todo quedó allí. El presidente del jurado el festival de Cannes, Pedro Almodovar, en su primer discurso dijo que “sería una paradoja que una película que no se estrene en un cine gane la Palma de Oro”. ¿Con esta opinión en verdad creen que Netflix iba a ganar algún premio en el festival?

La respuesta de Tilda Swinton

tilda swinton

Tilda Swinton, es una de las protagonistas de Okja, y respondió a Almodovar. “Muchas de las películas que llegan a Cannes no se estrenan en el cine”. Muy, pero muy cierto. Will Smith tampoco se quedó callado. “Mis hijos ven Netflix, pero también van al cine tres veces a la semana”. Smith protagonizará una película en Netflix llamada Bright que se estrenará en diciembre.

TAMBIÉN LEA: Robert Pattinson recibió elogios en el festival de Cannes

¿Boicot contra Netflix?

okja

Cuando llegó el día de la presentación de Okja de Netflix, primero, un grupo de asistentes abucheó la película apenas vieron el logo de la empresa. Luego errores técnicos presentaron de una forma equivocada, por seis minutos, la película. No hubo boicot, solo impases que merituó unas disculpas de la organización. Al final los abuchearon la película, terminaron aplaudiéndola.

Nicole Kidman, la reina

nicole kidman

A Nicole Kidman la llamaron la reina del festival de Cannes. No por su evidente belleza, sino porque apareció en cuatro películas: La seducción de Sofia Coppola, Top Lake: China Girl, The killing of a sacred deerHow to talk to girls at parties. Bella y talentosa, no hay más. Por eso ganó un premio especial en Cannes.

Robert Pattinson, la sorpresa

robert pattinson

Cuado lo vieron en la película Good Times no lo podían creer. Robert Pattinson es un buen actor e hizo uno de los mejores papeles de su carrera. La crítica lo llenó de elogios y lo puso como favorito en categoría en Cannes. Si bien no ganó, llega con altas posibilidades de pelear, por primera vez, al Óscar.

Adam Sandler sabía actuar

adam sandler

Netflix logró lo que muchos no creían: Adam Sandler sabía actuar. Después de muchas malas películas, el actor se llevó muchos elogios de Cannes. También estuvo como favorito, pero igual recibió buenas críticas. Protagonizó la película The Meyerowitz Stories con Ben Stiller y Emma Thompson.

Netflix puso el picante pero Amazon ganó

joaquin phoenix

Todos hablaron de Netflix en Cannes, pero al final triunfó Amazon porque su película, You were never really, ganó el premio a mejor actor, Joaquín Phoenix, y mejor guión. El año pasado Amazon hizo historia al lograr que un actor de su película, Manchester by the sea, ganara el Óscar. Hablamos de Cassey Affleck. ¿Pasará lo miso con Joaquín Phoenix?

Sofía Coppola hace historia

Sofía Coppola hizo historia al ganar el premio a mejor director. Es la segunda mujer que se lleva este reconocimiento. Hace 20 años ganó una directora: Jane Campton por El Piano.

 

Te puede interesar

Dejar una respuesta