Compartir

La tecnología parece más efectiva que el botox. Con ayuda de los efectos visuales rejuvenecieron a Johnny Deep en Piratas del Caribe: La venganza de Salazar. El actor tiene 53 años de edad.

No es que en toda la cinta, Johnny Deep aparece joven, sino que se requería de un Jack Sparrow joven para contar una historia.

Sin ánimo de spoiler la historia contaremos que una toma explica el odio del capitán Salazar hacia Sparrow. En esa escena se ve a un jovencísimo y miembro de la tripulación Jack Sparrow. Aunque no habla se ve su rostro con piel de bebé.

Cómo lo hicieron

jack sparrow

Gary Brozenich, uno de los miembros del equipo de efectos visuales, revela que tomaron como referencia la película 21 Jump Streep que Deep protagonizó cuando tenía 24 años. Protagonizó esta serie bastante popular por esa época.

Entonces con ayuda de esas imágenes armaron un Jack Sparrow de 26 años. “Nadie más puede ser Jack Sparrow”, dijo Brozenich. Porque no querían que un doble hiciera esa papel para luego darle el rostro de Deep con ayuda de una computadora.

TAMBIÉN LEA: Piratas del caribe, la venganza de Salazar (5)

Este trabajo demandó 15 profesionales y tomó un año hacerlo. Tuvieron dificultades con el mentón porque generalmente las arrugas y deformación de la piel se aloja debajo de la mandíbula. Pero al final salieron adelante.

Esta técnica se ha hecho común en el cine y televisión. Se hizo en Rogue One para revivir a una joven princesa Leila y resucitar al general Moff Tarkin.

También con Kurt Russell en Guardianes de la Galaxia Vol. 2, Robert Downey Jr. en Capitán América: Guerra Civil y Anthony Hopkins en la serie Westworld.

La moda no es el botox sino el rejuvenecimiento digital.

Te puede interesar

Dejar una respuesta