Compartir

Arrancó la quinta temporada de House of Cards y los dos primeros episodios presentan la estrategia que seguirá Frank Underwood para ganar las elecciones.

Su camino está claro. Underwood quiere generar miedo para que el elector norteamericano vea en él la única posibilidad de enfrentar al terrorismo.

Recordemos que en la cuarta temporada, dos jóvenes secuestraron a una familia. Se irrogaron atribuciones del grupo ICO para raptarlos. El presidente Underwood permite que maten a los rehenes y aprovecha políticamente este momento.

via GIPHY

Primero pide al Congreso declarar la guerra al terrorismo, una jugada para desviar la atención sobre la investigación que se le sigue en el Parlamento. Underwood es acusado de conspirar para sacar del cargo al presidente Walker. Y luego orquesta un ciberataque que deja sin internet y comunicaciones telefónicas a Washington.

TAMBIÉN LEA: Primeras críticas a House of Cards, lo mejor viene al final

Solo crea miedo. Y la gente empieza a sentirlo. Hasta sus aliados.

La nueva temporada de House of Cards está disponible en Netflix. Solo tiene 13 episodios. Y aunque muchos críticos dicen que lo mejor viene al final, tenemos que decir que este arranque no ha sido aburrido, sino más bien entretenido.

También dicen que se parece a Donald Trump. Hay que ver más episodios si esta premisa es cierta o no.


Te puede interesar

Dejar una respuesta