Inicio Noticias Seis películas de Clint Eastwood para celebrar su cumpleaños 87

Seis películas de Clint Eastwood para celebrar su cumpleaños 87

Ganó dos Óscar como mejor director y cinco películas que dirigió compitieron por el Premio de la Academia.

0

Hoy 31 de mayo se celebra el cumpleaños 87 de Clint Eastwood. Destacó como actor. Fue uno de los íconos del cine western, lo que hoy sería el cine de superhéroes, pero fue mejor apreciado coo director. Por eso las películas de Clint Eastwood son bastante recordadas.

Aquí te dejamos una lista con seis películas de Clint Eastwood para celebrar su onomástico.

1Río Místico

Película nominada al Óscar a mejor película. Protagonizada por Sean Penn, ganador del premio de la Academia por este papel. Un exconvicto tiene que enfrentar la muerte de su hija. ¿Dejar que la justicia haga su papel o tomar a justicia por sus propias manos?

2La chica del millón

O Million Dollar Baby. Ganadora del Óscar a mejor película. Protagonizada por Hillary Swank, también, vencedora en su categoría por esta película. Una muchacha busca abrirse camino en el difícil mercado del box femenino. Pero su verdadero rival es el destino.

3El gran torino

Una película poco apreciada por la crítica, pero bastante querida por los seguidores de Eastwood. Torino es un auto que pertenece a un anciano quien vive en un barrio extraño para él, pero familiar para sus vecinos.

4Los imperdonables

Ganadora al Óscar a mejor película. Un western que habla sobre un grupo de prostitutas que pagan una recompensa para atrapar a dos vaqueros que desfiguraron a una de sus compañeras.

5El francotirador

Película nominada al Óscar a mejor película. Fue protagonizada por Bradley Cooper, nominado también a mejor actor. La historia habla del francotirador más letal de la armada norteamericana.

6Cartas desde Iwo Jima

Una cinta a blanco y negro nominada al Óscar a mejor película. Habla de la resistencia japonesa en la montaña de Iwo Jima, durante la Segunda Guerra Mundial.

Deja un comentario:

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.