Compartir

jack sparrow

Johnny Deep se inspiró en un rockero mundialmente conocido para desarrollar su papel como Jack Sparrow en Piratas del caribe: La maldición de la perla negra. Esta película se estrenó en el 2003.

Deep confesó que tomó como inspiración al guitarrista de los Rolling Stone, Keith Richards. El actor admiraba al músico desde chicos así que decidió tomar en cuenta algunos movimientos y gestos de él.

Johnny Deep consideraba que los piratas se parecían a los rockeros, por eso tomó observó y copió algunas cosas de Richards.

Keith Richards confiesa que Deep lo llamó para decirle que lo había tomado como inspiración para este papel.

Me dio una llamada cuando empezó a hacer promociones para Piratas 1: ‘Antes de que leas esta mierda, tengo que decir que he basado ciertas partes de mi personaje en ti’.  Bueno, gracias, Johnny, por avisarme. De lo contrario yo habría demandado tu culo [risas].

Richards también señaló que vio la película en el cine.

Oh, mierda, sí. ¿Cómo puedes no hacerlo con tus nietos? Lo vi cuando salió Piratas 1. Con Piratas 2 me quedé dormido, pero llevaba tres días de descanso

Luego aparecería haciendo un cameo en Piratas del Caribe 3 o Piratas del Caribe: En el fin del mundo del 2007. Interpretó al capitán Teague, o el padre de Jack Sparrow.

keith richards

La creación del personaje

Johnny Deep no fue la primera opción para interpretar a este personaje. Se lo ofrecieron primero a Robert De Niro, pero lo rechazó porque consideraba que las películas de piratas no eran rentables. Pero se equivocó. Piratas del Caribe fue un buen negocio para la taquilla.

TAMBIÉN LEA: Así rejuvenecieron a Johnny Deep para Piratas del Caribe

Deep quiso hacer algunos añadir algunas características a su personaje. Como que no tuviera nariz y que sea alérgico a la pimienta y gripe, pero Disney no lo aceptó.

También los dientes de oro fueron un aporte de Johnny Deep a su personaje. Se puso muchos para negociar con los ejecutivos la cantidad que debería tener Sparrow. Al final quedó el número que el pedía para su personaje.

A los ejecutivos no les gustaba la interpretación de Deep. Pero Jack Sparrow gustó a la audiencia. También a la crítica. Fue nominado al Óscar por este papel. Incluso ganó un premio del Sindicato de Actores-Sag. Y compitió por los Bafta y Globos de Oro. Hoy es uno de los clásicos del cine que no se olvida.

Te puede interesar

Dejar una respuesta