Compartir

claire underwood

Claire Underwood cumplió su sueño. Se convirtió en la presidenta de los Estados Unidos en House of Cards quinta temporada. Cómo llegó ahí. Aquí te vamos a contar spoiler.

Después que los Underwood lograran que se detuvieran las elecciones en algunos estados, se pasó la elección al Congreso. Los diputados y senadores se pusieron de acuerdo para elegir a Claire Underwood como vicepresidenta de los Estados Unidos. Pero no eligieron a nadie para la presidencia.

Así que mientras se resuelve a quien escoger como nuevo inquilino de la Casa Blanca, Claire queda al mando de los Estados Unidos. Fue presidenta interina. Frank está feliz, ella igual.

via GIPHY

Durante su mandato resolvió un acuerdo comercial con China, enfrentó al presidente ruso y develó un intento de golpe de estado contra ellos. No lo hizo mal. Pero tocaba dejar el cargo en manos de su esposo, quien finalmente, después de muchas estrategias y concesiones, se quedará por cuatro años en la presidencia.

TAMBIÉN LEA: En qué se parecen las elecciones en House of Cards a los comicios entre George Bush y Al Gore

Pero definitivamente Claire Underwood, interpretada por la actriz, Robin Wright, tiene más protagonismo en esta temporada. Su trabajo es eficaz y es igual de villana que su esposo, Frank Underwood.

Pero la pregunta es si Claire se conformará con la vicepresidencia. Se ve unida a su esposo, pero ya varios la ven como una política con potencial. Y ella lo sabe.

Robin Wright considera que su personaje está trazando su propio plan.

Ha aprendido del mejor, de las tácticas de su marido, y ahora veremos cómo, utilizando el mismo plan, se traza el suyo para dejar de ser una observadora estoica

Veremos que pasa con el personaje en los siguientes episodios.

Te puede interesar

Compartir
Artículo anteriorLos fans están molestos por la cancelación de Sense 8
Artículo siguienteMujer Maravilla (7)
Haciendo un flashback reparé en que siempre he visto películas. Me acuerdo de Furia de Titanes; de las cintas de vampiros que no me dejaban dormir; de Quo Vadis y todas las cintas de Semana Santa. Y hasta hoy, ya mayor, me siguen acompañando. Las películas son mis mejores amigas. La compañía en ratos de soledad y, por momentos, las respuestas a las dudas generadas por nuestra cabeza. La idea de esta página no es más que compartir lo que me gusta con ustedes e invitarlos a disfrutar, como yo, de este arte.

Dejar una respuesta