Compartir

El festival de Cannes también sirve como una tribuna válida rumbo al Óscar de la temporada. Esta edición sirvió para poner en vitrina a películas que podrían competir por el premio de la Academia. No solo hablamos de filmes, sino también de actuaciones.

Entre las películas estrenadas en el festival de Cannes y con más posibilidades de llegar al Óscar figuran, por ejemplo, La seducción (The Beguiled). La película se estrenará en Perú el 28 de setiembre. Se llevó de Cannes el premio a mejor directora para Sofía Coppola, quien la pone con posibilidades al Óscar, luego de Perdidos en Tokio.

También se escucha el nombre de Nicole Kidman, quien presentó hasta cuatro trabajos en el festival. Esta película tiene todo para pelear por el Óscar.

TAMBIÉN LEA: Los nueve momentos que todos hablaron del festival de Cannes

Otra cinta que también destacó fue Good Times. Una sorpresa de película que llamó la atención más por el trabajo de Robert Pattinson, quien tambien parte con buenas posibilidades al Óscar. La cinta obtuvo buenas críticas.

Netflix también podría pelear con The Meyerowitz Stories que también se puso en el debate de la crítica por la actuación de Adam Sandler.

adam sandler

En actuaciones podemos destacar a Joaquín Phoenix. Ganó el premio a mejor actor, por primera vez, por la película, You Were Never Really Here.

joaquin phoenix

El actor estuvo nominado al Premio de la Academia, pero nunca lo ha ganado. Hay una sensación que ya merece este reconocimiento.

Además destaca la película, Wonderstruck, de Todd Haynes.

La temporada del Óscar empezará a calentar en setiembre con los festivales de Telluride y Toronto.

Te puede interesar

Compartir
Artículo anteriorPatty Jenkins: “Quiero hacer Mujer Maravilla 2”
Artículo siguienteClaire Underwood convertida en una amazona en La mujer maravilla
Haciendo un flashback reparé en que siempre he visto películas. Me acuerdo de Furia de Titanes; de las cintas de vampiros que no me dejaban dormir; de Quo Vadis y todas las cintas de Semana Santa. Y hasta hoy, ya mayor, me siguen acompañando. Las películas son mis mejores amigas. La compañía en ratos de soledad y, por momentos, las respuestas a las dudas generadas por nuestra cabeza. La idea de esta página no es más que compartir lo que me gusta con ustedes e invitarlos a disfrutar, como yo, de este arte.

Dejar una respuesta