Compartir

Rosa Chumbe se estrenó con buenas críticas en la cartelera local. La mayoría de reseñas escritas son favorables a esta nueva cinta peruana.

La película es dirigida por el joven director, Jonathan Relayze, y protagonizada por la actriz, Liliana Trujillo, así como Cindy Diaz. La cinta está disponible en Lima y en regiones como Arequipa, Pucallpa, Ica, Tarapoto y Cusco.

TAMBIÉN LEA: Rosa Chumbe (8)

Aquí las principales reseñas de la película.

Cinencuentro destaca el trabajo de Liliana Trujillo, pero también ese lado escondido del Perú.

Hay que observar “Rosa Chumbe” como lo que creo que es, un notable acercamiento a ese “Perú del que no se quiere hablar o mostrar”, el del país muchas veces egoísta que engendra peruanas y peruanos humildes a quienes no reconocemos como compatriotas y cuyos problemas nos importan poco.

El Comercio destaca las influencias de otros maestros del cine en esta película. Le pone cuatro estrellas.

El director peruano Jonatan Relayze hace su película como los artesanos antiguos, o, para decirlo de otra manera, como los viejos maestros europeos de un cine que no teme escapar a los lineamientos de Hollywood.

Diario Gestión considera exitosa esta película por unir dos elementos.

Relayze ha logrado unir con éxito dos extremos que parecen irreconciliables a primera vista: el realismo marginal y la fantasía con fondo religioso. El director edifica un personaje lleno de matices e instala pequeñas luces a situaciones complejas, autodestructivas y rutinarias.

La revista Somos llama a su reseña, Heroína de estos tiempos, y le pone tres estrellas sobre cinco.

A pesar de que la película tiene un ritmo sosegado y de que no ocurre en ella nada que resulte especialmente conflictivo, el relato se sigue con intrés, porque hay un buen pulso narrativo que no decae.

 

Te puede interesar

Dejar una respuesta